El Museo de Guerra de Bastogne, abierto en el 2013

Batalla de las Ardenas

Todo se produjo a finales de la Segunda Guerra Mundial, entre el 16 de diciembre de 1944 y el 25 de enero de 1945. El escenario, los densos bosques y las montañas de la región belga de las Ardenas. La derrota alemana en esta Batalla de las Ardenas, la más sangrienta de toda la contienda, fue crucial en el curso de la historia.

Para conocer de primera mano todo lo que sucedió en ella nada mejor que acercarse a partir de la próxima primavera del 2013 al Museo de Guerra de Bastogne, un nuevo espacio cultural que abrirá sus puertas al público en esta ciudad valona, cercada por los alemanes en diciembre de 1944.

Con sus más de 1.600 metros cuadrados de exposición, veremos a través de piezas, objetos, fotografías y, especialmente, espacios interactivos todo lo que ocurrió aquel invierno, fundamental para que los Aliados pudieran decantar la balanza de la guerra en su favor.

La mayoría de las piezas que se expondrán son originales de aquella batalla. Leeremos testimonios personales de muchos de los soldados de ambos bandos que lucharon en la contienda, además de disfrutar de animaciones en 3D que nos acercarán muchísimo más a lo que fue aquello.

Este nuevo museo sustituirá al antiguo Centro Histórico de Bastogne. Está situado muy cerca del célebre monumento del Memorial Mardasson, erigido en 1946, y que rinde homenaje a los más de 76.000 soldados norteamericanos que perdieron sus vidas en la Batalla de las Ardenas.

Como decimos, se espera que su apertura tenga lugar entre los meses de mayo y junio del 2013. Aún no hay una fecha concreta, aunque lo que sí es cierto es que este museo será una visita imprescindible para todo aquel amante de la historia que quiera acercarse al contexto de la Segunda Guerra Mundial.

– Información adicional

Aún no están establecidos los horarios y los precios de este museo. Sí se sabe que tendremos a nuestra disposición audioguías tanto en francés como en holandés, inglés y alemán. Asimismo el museo dispone entre sus instalaciones de tienda, cafetería y aparcamiento gratuito.

Foto Vía Belgium the Place to

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






1 comentario

  1. Alfredo Magang Perez dice:

    es muy importante que los países no olviden los horrores de la gue
    rra y después de 71 años aun continúan esas calamidades, hay que estar vigilantes ,sobre todo
    en los países donde existe la libertad. Gracias

    A

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top