Poppenbeurs, muñecas antiguas en Brujas

Muñecas antiguas

Hablar de Brujas es hacerlo de una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Europa. La expresión «parece un cuento de hadas» es una de las definiciones que la mayoría de turistas usan para describirla. Su bella arquitectura y sus canales le dan un aspecto medieval difícil de igualar.

Pero si particular y pintoresco es su aspecto, lo mismo podemos decir de algunos de los eventos que tienen lugar en ella a lo largo del año. Hoy nos quedamos con la Poppenbeurs, una curiosa exposición de muñecas antiguas que se celebra desde hace más de 25 años en el edificio de las Hallen.

Se trata de la mejor feria de Bélgica en su estilo. Un mercadillo en el que ver y hasta comprar algunas de estas figuras. Muñecas de todo tipo: madera, porcelana, pasta… y llegadas de todos los países. Los expositores vienen de muchos lugares del mundo para traernos muñecas con trajes tradiciones de otros rincones.

Todas estas muñecas (también hay peluches de todo tipo) están elaboradas a mano de forma artesanal. De ahí que, además de las muñecas, se expongan los materiales con las que se realizan y las herramientas usadas por los artesanos. Un mercadillo realmente original.

Para este 2013 las fechas elegidas son el sábado 17 y domingo 18 de agosto, una época en la que la ciudad está llena de turistas. No tiene pérdida porque se lleva a cabo en el edificio de las Hallen, en la Grote Markt, a los pies del imponente Belfort.

Si estáis en Brujas para el próximo verano, además de poder pasear por sus canales y disfrutar de sus monumentos y su belleza medieval, no os perdáis esta curiosa exposición de muñecas antiguas de todos los países.

– Información adicional

  • Horarios: La Poppenbeurs permanece abierta los días 17 y 18 de agosto de 10.00 a 17.00, y el domingo hasta las 16.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 8 euros para los adultos; 7 euros para los mayores de 65 años; gratis para los niños menores de 12 años que vayan acompañados por un mayor.

Tags: , , ,






Top