Tranvías en Amberes, información práctica

Tranvia en Amberes

No vais a tener ningún problema a la hora de moveros por Amberes. La ciudad cuenta con un sistema de transporte de lo más fluido, que os va a permitir pasar en pocos minutos del centro histórico hasta la zona moderna. Contamos con autobuses, premetro (una especie de tranvía que corre bajo tierra) y tranvías.

Precisamente esta última opción es realmente la más usada por turistas y lugareños. En Amberes te ves tranvías por todas partes. La zona más moderna es una sucesión de avenidas y calles muy anchas por las que circulan coches, autobuses y tranvías con total normalidad.

Los transportes en Amberes te llevarán a todas partes. Los tranvías cubren toda la ciudad y funcionan de 04.30 a 01.00 horas. La frecuencia de paso se estima en torno a los 10-15 minutos, aunque hay momentos del día, especialmente las horas punta, que van pasando tranvías cada cinco minutos.

La compañía que se encarga de ellos es De Lijn, y en total son diez líneas las que se mueven por toda la urbe. Cada una de estas líneas se identifica con un color (verde, amarillo, azul, azul oscuro, naranja, verde intenso, dos líneas de color blanco, rojo y rosa). De ellas las líneas verde, amarillo y una de las blancas se corresponden con el premetro.

Los billetes se pueden comprar tanto en las máquinas expendedoras que hay en las estaciones como al conductor (en este último caso salen un poco más caros). Estos billetes son válidos para todo tipo de transportes en la ciudad, y con él podemos hacer transbordo durante la hora siguiente.

¿Los precios?

  • billete individual: 1,20 euros en la máquina expendedora (1,50 euros en el tranvía)
  • billete diario: 5 euros en la máquina y 6 euros en el tranvía
  • bono de diez viajes: 8 euros en la máquina y 10 euros en el tranvía

Los tranvías son ideales si necesitamos ir desde la zona moderna al centro histórico, ya que en este último es fácil moverse a pie (buena parte del mismo es peatonal) o incluso en bicicleta. Si llegáis en tren hasta Amberes (lo más usual) seguro que debéis usar este sistema de transporte. A la salida de la estación hay varias líneas que os llevan al centro.

La mayoría de ciudades belgas, y en este caso Amberes, cuentan con tranvías que realizan perfectamente su cometido. Son rápidos, cómodos y eficientes. La mejor manera para moverse por esta ciudad.

Foto Vía Wikimedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top