Ruta de la cerveza en Bruselas

Ruta de cervezas en Bélgica

Tal vez en otros lugares hayáis probado cervezas mejores, pero si hay algo superior en Bélgica es la gran variedad que hay. No existe un país en el que haya tantos tipos de cerveza como en Bélgica. Además de la variedad en el producto está la variedad de la elaboración. Ninguna cerveza belga se hace de la misma manera, así que imaginaros…

Si estáis en Bélgica, y más concretamente en Bruselas, debéis conocer cuáles son los mejores lugares para probar lo mejor de la cerveza belga. No nos vendría nada mal hacer una ruta de la cerveza en Bruselas para los amantes de esta bebida, así combinamos nuestro paseo histórico y cultural con el gastronómico y tradicional, ¿no creéis?

Empezamos la ruta cervecera bruselense

Comenzamos frente a la estatua del Manneken Pis para entrar en Poechenellekelder, que además de su curiosa decoración, cuenta con una carta de hasta 90 tipos de cervezas distintos. De ahí pasaríamos a uno de los locales más conocidos de Bruselas, la Mort Subite, situado en la Rue Montagne aux Herbes Potageres, donde podemos acompañar la cerveza con algo de picar.

En el barrio de Ilot Sacré, junto a la estatua de la Jeanneke Pis, se encuentra la cervecería Delirium, que ostenta el récord mundial de tipos de cerveza que ofrece, con un total de dos mil. De ellas 400 son belgas, que las podéis acompañar con los sabrosos quesos de la región.

En la zona de Les Marolles, en la Rue des Renards, tenéis Restobieres, un delicioso restaurante que aúna las mejores cervezas belgas. Otro de los restaurantes que incluiremos en nuestra ruta es el In’t Spinnekopke, en la Plaza del Jardín de las Flores, ya que no sólo podemos allí sus cervezas sino platos que se elaboran casi todos ellos con cerveza.

La mejor cerveza lámbica en Bruselas la podemos tomar en Zageman, situado en la Rue de Laeken. En realidad en un pequeño café, pero inolvidable. Otro de los favoritos en este estilo es Patrick D’Hane’s Bier Circus, en la Rue de l’Enseignement, una calle más arriba de la estación central. Tiene una lista de hasta 200 cervezas lámbicas.

Fuera del centro histórico tenéis L’Horloge du Sud, en la Rue du Trone, con más de 40 tipos de cervezas, o también Imprimerie, situado en el barrio de Uccle, un bar que se transforma en discoteca las noches de los fines de semana.

Por último, un clásico, que, para mi gusto no es el mejor, pero tiene su fama turística: La Mort Subite, situada a poca distancia de la catedral.

Cualquiera de estos locales os puede dar una idea perfecta de lo que significa comprobar la gran cantidad de tipos de cerveza que tenéis en Bélgica.

Tour de cervezas en Bruselas

Ya has recopilado bastante información no solo sobre las diferentes cervezas que hay en Bruselas, sino sobre sus cervecerías. Sin embargo, hay un modo fácil de hacer esa ruta, y además, guiado por un experto: contratar un tour de cervezas por la ciudad. En este, que podéis ver en el enlace que os pongo a continuación, se incluye no solo la ruta guiada, sino la cata de 4 cervezas locales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top