¿Qué estaciones de tren hay en Bruselas?

Estaciones de tren en Bruselas

Si hay algo que me gusta de Bélgica es que tiene un sistema de trenes realmente efectivo. Como no podía ser de otra forma, Bruselas también.

En general, cuenta con trenes que funcionan puntualmente, siendo rápidos, económicos y cómodos. Asimismo, también es destacable la gran cantidad de estaciones de tren de Bruselas, las cuales realizan trayectos que conectan la ciudad con otros puntos del país y el extranjero.

¿Qué estaciones principales de tren hay en Bruselas?

Bruselas Midi o Bruselas Sur

Encontramos, por ejemplo, la conocida Bruxelle Midi, también conocida como Brussel Zuid. Está ubicada en la Avenida Clemenceau, al sur de la ciudad. Es la estación más importante de Bruselas, y además, también es una de las más grandes de toda Europa.

En esta estación encontraremos trenes que van hacia destinos como Ámsterdam, París o Frankfurt. Además, también llega el Eurostar desde Londres.  Si lo que nos interesa es visitar otras ciudades de Bélgica, también podrás hacerlo desde esta estación, pues cuenta con trenes locales que van hasta Brujas, Amberes, Gante o Lieja ¿algo más? Sí, esta estación está conectada con la Gare du Midi/Zuidstation, una estación de metro por la que pasan las líneas 2 y 6, así como las pre-metro/tranvía 3 y 4.

Aquí, más información sobre la estación de tren de Bruselas Midi.

Bruselas Central

La estación Bruxelles Central está en el centro de la ciudad. Es la segunda más importante del país y en ella se pueden tomar trenes internacionales a lugares como Suiza o bien trenes locales a puntos concretos del país como Amberes o Lieja.  En esta estación también encontrarás una estación de metro, la Gare Centrale/Centraal Station, por la que pasan las líneas 1 y 5 del metro. Además, si te mueves con autobús, también encontrarás diferentes paradas en las distintas puertas de entrada de la estación.

Aquí, más información sobre la estación de tren Bruselas Central.

Bruselas Norte

Por último, también tenemos que destacar la Brussels Nord. Como su nombre indica, esta estación está ubicada al norte de la ciudad. A ella legan trenes ICE que van a Alemania, aunque también es posible encontrar trenes locales que nos acerquen a ciudades como Lovaina o Lieja.  Como en los casos anteriores, esta estación está vinculada a una estación de metro, la Gare du Nord/Noordstation. Para ser sinceros, en esta estación de metro no encontraremos metros con conexión a otras zonas de la ciudad, pero si premetros/tranvía, concretamente los de las líneas 3 y 4, así como unas 30 líneas de autobuses.

Aquí, más información sobre la estación de tren de Bruselas Norte.

Otras estaciones

Otras estaciones que también se encuentran en el núcleo de la capital belga, aunque algo más alejadas del centro don las siguientes:

  • Gare du Louxembourg
  • Bruselas Chapelle
  • Bruselas Schuman

En general, la ciudad está muy bien conectada con las ciudades más importantes del país y otras de fuera de Bélgica, algo que nos vendrá muy bien si no queremos tener que depender de un coche.

Para saber más sobre la capital belga:

Información de Bruselas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top