El Festival de Musica Folk y Jazz Brosella en Bruselas

El Festival de Folk y Jazz de Bruselas, más conocido como el Brosella, es el evento más importante del verano en Bruselas. Como cada año, desde 1977, el festival tendrá lugar en el idílico marco del conocido como Teatro de la Verdure, en el Parque Osseghemstraat, muy cerca del Atomium. El Festival se celebrará este año los próximos 12 y 13 de julio, y siempre se desarrolla durante estos dos días, o cercano a ellos.

Teatre de la Verdure

Teatro de la Verdure

Lo mejor de todo es que este Festival es completamente gratuito. Por él pasan desde los grupos más conocidos y prestigiosos del ámbito internacional, hasta otros más desconocidos que actúan por primera vez ante un gran público. Desde las 15.00 horas y hasta bien entrada la madrugada, se celebran conciertos de música folk y de jazz en el Teatro.

En 1935 y 1958 se celebraron en este Teatro las exposiciones universales que hasta ahora ha acogido la ciudad de Bruselas. El Teatro era una antigua abadía del siglo XII, que cobró gran importancia en tiempos de Carlos V y Felipe II. En el siglo XIX, gracias al rey Leopoldo II, la abadía y sus terrenos pasaron a formar parte del Estado belga, hasta que en 1927 se hizo cargo de él la ciudad de Bruselas.

A partir de ahí se creó este teatro al aire libre, al que le rodea un precioso parque de 17 hectáreas y un estanque de 200 metros de largo. El teatro es uno de los mejores de toda la ciudad en cuanto a su acústica. Desde 1935 se ha venido usando asiduamente para todo tipo de representaciones teatrales, orquestas, conciertos, etc… A partir de 1977, tras un pequeño abandono después de la Segunda Guerra Mundial, el Ayuntamiento de la ciudad le concedió la deferencia de acoger el Festival de Música Folk y Jazz Brosella.

Este Festival aúna en estos dos días más de 20 conciertos al aire libre, en donde los niños tienen un apartado fundamental, pues algunos de estos conciertos están exclusivamente dedicados al público infantil, para que se familiarice con este estilo de música. Concretamente, este año el Festival homenajea a la Expo Universal de Bruselas 1958, de la que se cumplen 50 años.

Durante los conciertos, también hay distintas representaciones, un pequeño mercadillo en el que se venden discos, recuerdos de Bruselas y del Festival, y cómo no, lugares donde degustar la típica cerveza belga. Os dejamos ahora con un pequeño vídeo en el que se puede apreciar un concierto celebrado en este Festival, para que veáis un poco el ambiente y todo lo que rodea a este evento tan importante en la ciudad de Bruselas.

Os ofrecemos como siempre todo lo necesario para preparar vuestro viaje al país.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






1 comentario

  1. Joaquin Chi dice:

    Hola, que tal, somos un grupo de musica folk que trata de rescatar de una manera global nuestra identidad, con las raices primarias de nuestro Pais atravez de sus sonidos y con letras de contenido social.

    Estamos muy interesados en que nos inviten a su festival y compartir nuestro Nuevo folklore Mejicano.

    Les dejo los links de algunos de nuestros videos, asi como nuestra pagina de facebook y canal de youtube donde encontraran nuestro dossier.

    Un fuerte abrazo.

    http://www.youtube.com/user/PerrosMuertosMusic

    http://www.facebook.com/PerrosMuertosMusic

    http://www.youtube.com/watch?v=QboQMOzqFwo

    no se donde pueda tener mas informacion de este festival que mencionas´ojala me pudieras ayudar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top