Sobre Brujas: información turística

Información de Brujas

Brujas es, para muchos, y entre ellos me encuentro, una de las ciudades más bellas del mundo. Sus calles empedradas, su silencio solo roto a veces por los turistas, sus canales serpenteando por el centro, sus terrazas, y sus monumentos medievales, parecen haberla dejado anclada cinco siglos atrás, cuando aún podía presumir de su floreciente comercio en Europa.

Situada en la región de Flandes, en Bélgica, Brujas y Gante, con permiso de Amberes, son las dos joyas de la zona flamenca del país.

La Plaza del Mercado es el corazón de su vida social, allí donde se reúne todo el turismo que año tras año la visita, y desde allí se parte a sus principales puntos de interés, la Torre Hallen, la plaza Burg, la Iglesia de Nuestra Señora, la Basílica de la Santa Sangre o el Minnewater, el popular «Lago del Amor», entre otros.


Excursiones en Brujas

El mayor encanto de Brujas es la propia ciudad en sí, de modo que os recomiendo primero pasearla tranquilamente, hacer un minitour o una visita guiada, y luego ya elegir otras opciones.

Entre esas otras alternativas para hacer en Brujas, está uno de los clásicos en Bélgica, relacionado con las cervezas y el chocolate, sean catas o talleres, o incluso la visita al Museo del Chocolate.

Y si buscáis una excursión de interés, y además con mucho de Historia, entonces os recomiendo la de los «Campos de Batalla de Flandes», que os llevará hasta los lugares que fueron testigo de la Guerra Mundial.

Podéis informaros y reservar aquí…


Hoteles en Brujas

En Brujas no tienes tanta variedad de alojamiento como puedas tener en Bruselas o Gante, pero no te van a faltar alternativas para quedarte a dormir. Además, como siempre he recomendado: si quieres captar la esencia de Brujas, al menos una noche deberías pasarla aquí.



Qué ver en Brujas

Toda visita a Brujas debe comenzar por la plaza del Mercado, por la Grote Markt, como antes mencioné. Allí está la Torre Hallen, el campanario de Brujas que, como buena parte de los campanarios flamencos, forma parte del Patrimonio de la Humanidad belga. Conectando con esta plaza está la Plaza Burg donde está la Basílica de la Santa Sangre y saliendo de ella el Callejón del Asno por el que saldrás hasta el canal más conocido de Brujas, el Dijvers.

La catedral de San Salvador y la Wrouwekek son las dos iglesias más características de la ciudad, y por supuesto el Beginjhof y el romántico Lago del Amor tampoco deben faltar en las visitas.


Monumentos de Brujas

En una ciudad que conserva intactos su espíritu medieval, casi cualquier edificio podría considerarse un monumento. Difícil es mencionarlos sin dejarse alguno atrás, pero si hay que señalar estos serían los que nunca te deben faltar en tu visita a Brujas.



Museos en Brujas

El arte flamenco lo puedes disfrutar en algunos de los museos que lo exhiben en Brujas, como el Groeninge o el Gruuthuse, pero la ciudad también cuenta con otros museos bastantes diferentes pero turísticos, como son el Museo del Chocolate, el de la Cerveza o el de la Patata Frita. Estos son los 5 más importantes… pero hay más.




Información práctica de Brujas

Brujas se encuentra en la región de Flandes, en la parte occidental, al noroeste de Bélgica. Su extensiónes de poco más de 138 kms2 y cuenta con algo más de 110.000 habitantes.

Distancias a Brujas, desde…

  • Bruselas: 98 kms.
  • Gante: 48 kms.
  • Amberes: 91 kms.
  • Lieja: 195 kms.
  • Namur: 169 kms.
  • Ámsterdam: 249 kms.
  • París: 298 kms.

Clima

Es un clima continental con inviernos que suelen ser fríos y lluviosos, y veranos relativamente agradables y no calurosos por lo que se convierte en la mejor temporada para visitar Brujas, si no tenemos en cuenta el mucho turismo que hay en estos meses.

Las temperaturas pueden oscilar desde los 0º o incluso negativo en la parte más fría del invierno, hasta los 25º-30º de los días más calurosos del verano.

Gastronomía

Pescados y mariscos son ingredientes importantes en la gastronomía belga. Por supuesto, sin dejar de lado las riquísimas patatas fritas, que, dicen, son las mejores del mundo. De hecho, el plato más tradicional y turístico es sin duda el de los mejillones con patatas fritas, mejillones que se pueden servir de diferentes formas y salsas.

También son conocidas la Carbonada flamenca, el Waterzoi (pollo cocido con verduras), las fondues y, claro está, las salchichas que puedes incluso comprar en cualquiera de los puestos callejeros que te encontrarás.

Compras en Brujas

La Steenstraat, la Kemelstraat y la Mariastraat son las principales calles comerciales de la ciudad. Por supuesto el chocolate es la principal compra turística de Brujas, también la cerveza, aunque cuidado al pasarla por el aeropuerto, y los cómics. Precisamente en la Steenstraat hay una tienda dedicada a Tintín.

Cómo llegar a Brujas

El aeropuerto más cercano a la ciudad es el de Brujas-Ostende, que se encuentra a unos 30 kms. al oeste de Brujas, pero no nos engañemos: si habéis venido a Brujas, probablemente lo hayáis hecho entrando en Bélgica por cualquiera de los dos aeropuertos de la capital, Bruselas.

Si es así, entonces, para llegar a Brujas, si no habéis alquilado un coche, el mejor modo es hacerlo en tren. Son cómodos y frecuentes; hay uno cada media hora, y en poco menos de una hora habrás llegado a Brujas.

Fotos de Brujas

Aquí tenéis una galería de fotografías tomadas en Brujas.

Print Friendly, PDF & Email

Top