Gran renovación del metro de Bruselas

Metro de Bruselas

El emblemático metro de la ciudad de Bruselas el sábado cuatro de abril tendrá una gran revolución. Las primeras estaciones del metro de la capital de Bélgica fueron hechas en los años de 1960, e inauguradas a finales de los setentas, ahora recibirán trenes hechos hasta de seis vagones que podrán llevar muchas más personas.

El cambio de estas líneas de metro ha llevado también a que se haga un nuevo diseño de la señalización y de los letreros informativos que ahora serán más claros y simples, haciendo así más fácil que tanto los residentes de Bruselas como los visitantes se puedan mover con una mayor facilidad por el sistema.

Los nuevos vagones del metro de Bruselas tendrán todo el año la misma temperatura cómoda, ni muy fría ni muy caliente, para que los usuarios se sientan más cómodos durante el viaje y todo con la ayuda del aire acondicionado. Estas nuevas reformas también incluyen máquinas de tiquetes automáticos en cada estación para una mayor facilidad a la hora de entrar.

Las líneas tradicionales del antiguo metro, la 1A, 1B y 2, dan ahora lugar a una red de líneas con una mayor eficiencia que combinarán con las líneas del tranvía tres y cuatro. Además ahora moverse por la ciudad se hará más rápido con las nuevas conexiones directas.

Por ejemplo, ahora se puede viajar directamente desde Gare du Midi hasta el Palacio Heysel con la línea seis y la línea cinco lleva a los viajeros desde Anderlecht hasta Watermael-Boitsfort sin tener la necesidad de cambiar de líneas. Así el viajar de un lado al otro de la ciudad se hará en menos de media hora, incluso durante las horas de más movimiento.

El nuevo metro de Bruselas garantiza horarios óptimos para que los tiempos de espera no sean un problema. En el centro de la ciudad se garantiza que habrá trenes cada tres minutos y en las áreas en las que sólo hay una línea, no se tendrá que esperar más de seis minutos.

Foto Vía:

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top