AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Festival de Musica Klinkers

Vuelve por fin a Brujas el Festival de Música Klinkers, que este año cumple su edición número quince. Este verano se celebrará entre los días 24 de julio al 8 de agosto. Artistas de todo el mundo llegarán a Brujas para darle música y colorido a este evento multitudinario. Los conciertos se desarrollan frente a las fachadas del Ayuntamiento, el Museo Gruthuse, la Torre del Campanario o Astridpark.

En los último años, este festival ha logrado una reputación internacional, con la llegada de intérpretes de todo el mundo, que han demostrado aquí su calidad artística, pero que aún no han sido capaces de llegar a un público más amplio. Estos artistas participan junto a otros mucho más conocidos.

Bajo el nombre de Kinklers Intiem, el festival también presenta una serie de conciertos exclusivos, relacionados con los ritmos tradicionales de diferentes culturas, como el flamenco, el fado, la rumba, o la salsa cubana. Todos los conciertos de Intiem tendrán lugar frente al Museo Gruthuse. Mientras, bajo el nombre de Klinkers Kroegen tienen lugar conciertos en bares típicos de Brujas

A pesar de llevar ya quince ediciones, el Festival de Música Klinkers sigue sorprendiendo a todos una y otra vez. Nuevas músicas, jóvenes enardecidos frente a uno de los centros históricos más bonitos de toda Europa.

El Festival Klinkers concluye con la octava edición de Benenwerk, el baile de los Brugeoise. Durante este baile, que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, Brujas se convierte en uno de los salones de baile más interesantes de Europa. Todos podemos tomar parte en él, independientemente de nuestra edad y nuestros gustos musicales.

Los principales conciertos tienen lugar en la Plaza del Burg. Comienzan el 24 de julio con un concierto del grupo cubano SKA, el 24 de julio. Para el día 26 veremos a Rupa y The APril Fishes. El húngaro Olah Gipsy dará su concierto el 31 de julio, y la Kocani Orchestar, de Macedonia, el 2 de agosto.

Los conciertos de Klinkers Intiem, que se celebran en el Museo Gruthuse, se iniciarán el 29 de julio, con el vocalista tunecino Dhaffer Yousseff y su cuarteto. Olga Pericet y su grupo flamenco de Córdoba bailarán el 30 de julio. Uno de los platos fuerte será el concierto de Teresa Salgueiro, el 3 de agosto. Para el 4 de agosto, turno para los argentinos de Tango Quatro.

En Astrid Park tendrá lugar el Festival Klinkers para niños. Se llevará a cabo el 2 de agosto, con teatros, cuentos y circo al aire libre. Ese día, llevaros todo lo necesario para comer y pasar un día fabuloso en compañía de los más pequeños.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Brujas

La Plaza Jan Van Eyck en Brujas

El famoso pintor flamenco Jan Van Eyck vivió y murió en Brujas. Fue el artista más grande de la escuela neerlandesa temprana. Ocupó altos cargos en toda su carrera, como pintor de la corte y diplomático en Brujas. Así que, no es de extrañar,

Leer más »
Brujas

La Venecia del Norte: los canales de Brujas

Brindando una imagen muy veneciana, aunque quizás con el particular y especial clima que solo Bélgica puede ofrecer, Brujas también dispone de sus propios y atractivos canales, los cuales no solo se han transformado en uno de los puntos más especiales de la región,

Leer más »
Brujas

Transportes en Brujas, datos prácticos

Brujas está jalonada por una gran cantidad de calles estrechas y en forma de zig zag, dividiendo la ciudad en ocho distritos. De Brujas son características sus casas de ladrillo rojo, sus canales, sus preciosas plazas y sus callejuelas de piedra. Todos estos lugares,

Leer más »