Restaurantes en Brujas

De Zilveren Pauw

Nunca está de más conocer algunos lugares para comer en Brujas. Esta ciudad de cuento de hadas es para recorrerla a pie, y a buen seguro que a ciertas horas nos dará un poco de hambre, por lo que debemos tener a mano alguna recomendación y no colarnos en un sitio en el que, por ser turistas, cosa que suele ocurrir, nos excedan el precio.

Queremos daros unas pequeñas recomendaciones de algunos restaurantes en Brujas, para que vayáis sobre seguro. Uno de los mejores restaurantes de Bélgica es De Karmeliet, y se halla en Brujas, en la Langestraat, muy cerca del Ayuntamiento y del centro turístico. Eso sí, no es un típico restaurante para picar algo, sino más bien para reservar mesa con antelación.

De este tipo de reserva de mesas es el Restaurante De Zilveren Pauw, situado en una preciosa casa belle epoque de Zilverstraat, en el centro histórico. Exquisito, elegante, y un poco caro también. En la Oude Burg tenéis Voermanshuys, un restaurante cuyo cocinero ha sido elegido dos veces el mejor cocinero de Flandes. Reservar mesa y probar lo mejor de la gastronomía local.

Si os gusta el pescado, tenéis que ir a Den Gouden Karpel, situado en la Vismarkt y algo más barato que los anteriores. Además tiene una excelente pescadería en la puerta de al lado para comprar pescado para llevar. Otro restaurante de este mismo estilo, y de buen precio, es el Den Amand, situado en Sint Amandsstraat, en pleno centro. Es pequeño, por lo que hay que reservar mesa.

Uno de mis últimos descubrimientos en Brujas fue Begijntje, un restaurante y salón de té, de los mejores que he visto en Bélgica. Tienen una sopa de pescado exquisita, aunque lo mejor son los precios y el ambiente, muy original y elegante. Y para los amantes de la cerveza tenéis que comer en Den Dyver, ya que la mayoría de sus platos se elaboran con cerveza, y además los acompaña la mejor cerveza con la que podéis comer cada plato.

Como veis, en Brujas tenéis restaurantes para todos los gustos y precios. Sí os recomendamos que en todos estos hagáis vuestra reserva anticipada, en especial los fines de semana. Disfrutaréis con lo mejor de la cocina local en una de las ciudades más bonitas de Europa.

Foto Vía Erf Goed.be

Tags: , , , ,






Top