El Relicario de Santa Úrsula en Brujas

Relicario de Santa Ursula

De todos ya es sabido que Brujas es una ciudad de cuento de hadas. Tanto de día, como sobre todo de noche, la ciudad se engalana y muestra todos sus encantos. Una de las ciudades más importantes durante la Edad Media exhibe un museo al aire libre de arquitectura sin igual, bajo el marco de un entorno de canales y casas nobiliarias.

De entre los lugares que no debéis perderos en Brujas es la visita al Hospital de San Juan, justo frente a la Iglesia de Nuestra Señora. Se trata de un edificio del siglo XII que guarda en su interior una de las siete maravillas de Bélgica, el Cofre de Santa Úrsula.

Para verlo tenéis que acceder al Museo del Hospital, o Museo Hans Memling, que alberga seis importantes obras del artista flamenco Hans Memling, quien vivió durante casi toda su vida en Brujas.

El Cofre de Santa Úrsula data de 1489 y guarda las reliquias de la santa. La caja es de madera de haya tallada y dorada, con una serie de estatuillas en las esquinas que representan a Santiago, San Juan Evangelista, Santa Inés y Santa Isabel de Hungría.

Entre las decoraciones de esta auténtica maravilla se pueden ver seis medallones donde se cuenta la historia de Santa Úrsula a lo largo de sus peregrinaciones por Europa, además de las once mil vírgenes y mártires. Esta santa es muy venerada sobre todo aquí en Brujas y en la ciudad alemana de Colonia, de la que llegan muchos peregrinos para visitar sus reliquias.

Además del Relicario de Santa Úrsula, ya que estáis en el museo no podéis perderos su interesante colección de muebles, platería, pinturas y estatuas, además de otras cinco obras del genial Memling. Un sitio muy venerado por los habitantes de Brujas y que no puede faltar en vuestro viaje a la ciudad.

Información adicional del Museo Hans Memling

· Dirección: Mariastraat, 38
· Horarios: Abre de martes a domingo de 09.30 a 17.00 horas. Cierra los lunes, excepto los lunes de Pascua y Pentecostés
· Precios: 8 euros adultos, y gratis para los niños menores de seis años.

Foto Vía Trabel

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top