El Castillo de Faulx les Tombes en Namur

Castillo de Faulx les Tombes

Nos vamos hoy de nuevo de castillos por Bélgica. A decir verdad los castillos belgas son realmente muy pintorescos, y todos ellos son muy interesantes de visitar.

Nuestro protagonista de hoy se halla unos nueve kilómetros al sureste de Namur, en la ciudad de Faulx les Tombes. Se trata del Castillo de Faulx les Tombes, uno de los más bonitos de Bélgica.

Historia del castillo de Faulx-les-Tombes

El origen de este castillo lo tenemos en el siglo XIII, construido sobre las antiguas ruinas de un viejo castillo del siglo X, dependiendo del condado de Namur. Alrededor del 1340 el castillo pasó a formar parte de la familia Marbaix, aunque fue pasando por diferentes familias hasta que en 1665 se hicieron cargo de la fortaleza los Corswaren.

El castillo que nos encontraremos en nuestra visita fue construido en estilo gótico en 1872, diseñado por el arquitecto Beyaert. Eso sí, un desastroso incendio en 1961 lo destruyó en gran medida, aunque fue reconstruido para pasar a formar parte en 1970 del pueblo de Etterbeek. Hoy en día, desgraciadamente, el castillo es de propiedad privada y no se puede visitar el interior.

Faulk les Tombes castle en Namur

Visita exterior del castillo

La fachada oeste es la más antigua ahora mismo de la fortaleza, ya que data de 1563. La parte que fue destruida por el terrible incendio, fundamentalmente la parte norte, fue sustituida por un túnel que se ve flanqueada por las torres.

Sin embargo estar en sus alrededores y ver sus torres puntiagudas y la exuberante naturaleza de la zona resulta una delicia. A decir verdad parece un castillo de cuentos de hadas, y aún tiene un ligero aire medieval muy interesante. Su ubicación junto al río Samson lo convierten en uno de los castillos románticos más bonitos de Bélgica. La vista que tenemos de él desde la carretera es estupenda.

Es una pena que no se pueda visitar por dentro ya que seguro que las vistas que se pueden tener de sus torres tan pintorescas debe ser fascinante. Esto no quita que no resulte espectacular acercarse a conocerlo y disfrutar de su elegante figura.

Foto Vía Gesves

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top