Summer Ticket, descuentos en trenes de Bélgica

Trenes en Belgica

Ya os dijimos que el sistema ferroviario de Bélgica es una de las mejores maneras de moverse por el país. Aparte de que todas las ciudades están relativamente cerca, hay paradas de tren en todos los grandes destinos turísticos. Además, los trayectos más largos que vais a hacer no superan nunca la hora y media de viaje.

Por si todo esto fuera poco, la red de transportes en tren de Bélgica siempre está ofreciendo billetes de descuento para sus usuarios. Ya os hablamos en su momento de la Rail Pass, la Go Pass y los billetes de fin de semana. Y hoy queremos hacerlo de otro de los billetes de descuento que podéis encontrar, el Summer Ticket, un billete de verano.

Porque es en verano cuando más afluencia de turistas hay en el país, y por ende cuanto mayor es el número de viajes en tren que se suelen realizar. Para ello desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto del 2010 podemos hacer uso de nuestro Summer Ticket, un billete que al precio de 7,50 euros nos permite viajar de lunes a viernes en tren por Bélgica.

Eso sí, como con los demás billetes de descuento, os recomendamos que antes de comprarlo un poco a lo loco, veáis cuáles son los viajes que tenéis pensado hacer a ver si os compensa o no el adquirir este billete. El Summer Ticket es un billete unipersonal, es decir, que sólo puede utilizar una persona. Es una especie de tarifa plana de un billete de ida 7,50 euros.

Para que os hagáis una idea, el billete de tren Brujas-Bruselas vale 12,90 euros por persona, por lo que si tenéis pensado viajar a Brujas os ahorráis con el Summer Ticket más de cinco euros. Sin embargo, el billete de tren Gante-Brujas cuesta 5,90 euros por persona, por lo que os sale más caro el Summer Ticket.

También hay que tener en cuenta que, si compráis un Summer Ticket de ida y vuelta, la estación de vuelta debe ser la misma que la que tomáis en un principio como ida. Es decir, si salís de Bruselas, que sepáis que la vuelta ha de ser de nuevo Bruselas.

Como veis, una oportunidad más que tenéis que para usar el tren en Bélgica.

Foto Vía Where is Andre now

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top