El Parque de los Topiarios en Durbuy

Parque de los Topiarios

No sé si sabéis lo que es el arte del topiario. Os tengo que reconocer que yo tampoco sabía mucho del tema hasta que visité el Parque de los Topiarios en Durbuy, una ciudad valona situada 45 kilómetros al sur de Lieja. Precisamente el lema de este lugar es el parque topiario más grande del mundo en la ciudad más pequeña del mundo.

A decir verdad este parque es una maravilla para los amantes de los parques y jardines. Los topiarios son figuras elaboradas a través de la poda artística, lo que convierten a este rincón en una colección única en Europa. Precisamente el guía no paraba de decir que aquellas figuras eran verdaderas esculturas de hierba, y es lo más cierto.

Este parque tiene unos 10.000 metros cuadrados y cuenta con más de 250 figuras. Muchas de ellas tienen incluso más de 120 años, por lo que además de la curiosidad nos llama la atención la historia que encierra este parque. A decir verdad es ideal para una excursión de un día, y os puedo asegurar que para los niños supone una visita muy llamativa.

La mayoría de estos topiarios son plantas y otros son árboles, setos y demás. Tiene formas de todo tipo, desde animales hasta figuras geométricas y personas, todas ellas obras de Albert Navez.

– Información adicional

· Dirección: Rue Haie Himbe, 1
· Horarios: Del 5 de marzo al 8 de abril abre los fines de semana y festivos de 10.00 a 17.00; del 9 de abril al 31 de octubre abre de 10.00 a 18.00; del 1 de noviembre al 30 de noviembre abre de 10.00 a 17.00, y el mes de diciembre de 10.00 a 16.00 los fines de semana y festivos.
· Precios: La entrada 4,50 euros para los adultos, 1 euro para los niños entre 6 y 12 años, 4 euros para los grupos de más de diez personas y gratis para los menores de cinco años.

    Después del recorrido por el parque os recomiendo subiros a la terraza de la cafetería a tomar algo, ya que desde allí se tiene una vista panorámica estupenda de todo el recinto y de la pequeña ciudad de Durbuy.

    – Cómo llegar

    El Parque de los Topiarios se sitúa en Durbuy. Lo encontraréis atravesando el puente sobre el río Ourthe que hay frente al castillo.

    Foto Vía Travel Webshots

    Tags: ,






    1 comentario

    1. Sofía dice:

      En realidad, el bosque encantado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) es más grande :)

    Top