La Estación de Amberes, trenes en un palacio

Estacion Central de Amberes

Fijaros que en Bélgica la conocen como “la estación”, un término de esos genéricos para definir algo que tal vez sea el mejor ejemplo, ¿no? Pues, creo que en toda Bélgica tienen razón porque la Estación Central de Amberes es posiblemente una de las estaciones de trenes más bonitas que yo haya visto nunca. Bajaros del tren en Amberes, y ya me contaréis.

Son muchos los turistas que precisamente viajan en tren a Amberes desde Bruselas para ver esta estación. Nosotros entre ellos, para qué vamos a engañaros. Porque cualquiera diría que esto no es una estación en sí, sino un enorme palacio. Si le quitáramos las vías, los andenes, los trenes y los pasajeros…

Sobre la estación de tren de Amberes

Fue construida bajo el reinado de Leopoldo II, entre los años 1895 y 1905. Ya la fachada es la de un grandioso edificio barroco de 185 metros de largo y 44 de altura, rematada por una magnífica cúpula acristalada. No nos extraña que, viendo sólo el exterior, la revista norteamericana Newsweek la catalogara en el 2009 como la cuarta estación de tren más bonita del mundo.

La estación de Amberes está a unos diez minutos andando del centro, muy cerca del Museo de Diamantes y del Zoo de Amberes. Curiosamente a lo que podáis pensar, el interior de la estación no es demasiado grande, al menos esa fue la sensación que me llevé yo. Me llamaron mucho la atención los grandes relojes que había por todas partes.

Aunque, claro, también veréis grandes escaleras de mármol y un vestíbulo fascinante. Lo que os decía, aquí todo parece un palacio. Aquí esperar el tren (porque nosotros esperamos casi una hora) no se hace nada aburrido en absoluto. Es más, hicimos unas cuantas fotos y, al llegar a casa, nadie se creía que aquello era una estación de tren.

Si tenéis que viajar a Amberes, o queréis hacer una excursión a la ciudad, os recomiendo hacerla en tren. La primera vez que fui me impactó, y a partir de ahí cualquier viaje en tren a Amberes suponía la emoción del reencuentro con esta estación de palacio.

Más información sobre Amberes

Para viajar aquí

Foto Vía Traveldudes

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Susana dice:

    Me encantó la página, es ilustrativa de la hermosura de Belgica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top