El Callejón del Asno Ciego en Brujas

Callejon del asno ciego

Brujas… la ciudad que, tras visitarla, os evocará los mejores recuerdos. ¿Conocéis algún lugar especial del que no hayáis oído hablar nunca mal?. Precisamente Brujas es uno de ellos, un destino romántico e histórico a la vez, donde los cuentos de hadas se funden sobre la hermosa silueta de sus edificios y canales.

En Brujas todo es pintoresco. Os recomiendo que no se os escape ningún detalle. Porque aquí cualquier calle es especial… Acercaos hasta su emblemática Plaza del Burg, corazón histórico de la ciudad desde hace varios siglos. Allí, entre magníficos edificios como el Ayuntamiento o la Basílica de la Santa Sangre se halla el curioso Callejón del Asno Ciego, o Blinde Ezelstraat en neerlandés.

Lo veréis concretamente bajo el arco que une el precioso edificio de la Oude Griffie, uno de mis favoritos en Brujas, y el Ayuntamiento al sur de la plaza. Es un pequeño callejón que recomiendo coger para encontraros con la verdadera esencia de la ciudad, la Brujas de los canales, los puentes de piedra, las pequeñas plazitas y las tradicionales tiendas de encajes.

¿El porqué del nombre de este callejón?. Realmente leí varias interpretaciones y leyendas en muchos folletos turísticos, aunque en una pequeña tienda de encajes que hay junto a la calle su dueño, muy amable y en un casi perfecto español, me contó la más cierta y creíble.

Cuentan que en la esquina de la calle, junto al hermoso canal que encontraréis al cruzar el callejón, existía un molino tirado por un burro al que tapaban los ojos, para que no se le hiciera monótono su trabajo. No es ni mucho menos una leyenda tan fantástica como la ciudad, pero nunca está de más conocer su historia, ¿no?.

Lo que está claro es que el Callejón del Asno Ciego es uno de los puntos esenciales de la ciudad. La belleza del arco y el entorno, el puente Meebrug a la izquierda, considerado el más antiguo de Brujas, y las leyendas que hay sobre la calle son excusas más que suficientes para despertar la curiosidad de cualquier turista.

Foto Vía Location Flanders

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top