La belleza de Maredret y su abadía

Maredret

Hoy nos volvemos a situar en la región Valona, para encontrarnos con otro de los pueblos dentro de Namur. Se trata de Maredret, un pueblo artesanal donde podremos realizar una excursión muy enriquecedora, visitando el molino, los museos de la madera y de la vida rural, la abadía y la galería de artesanos. Al oeste, está el Castillo de Walzin, el parque de Furgooz, el Castillo Noisy o el castillo Vêves.

Maredret es un pequeño pueblo de 361 habitantes, situado en la región occidental de Valonia. La mayoría de las casas están construidas de piedra, extraídas de las canteras locales. El pueblo se podría describir como una joya belga en el valle de Molignée, afluente del río Mosa. El lugar es famoso, además de por la belleza de sus paisajes, por la riqueza en cuanto a recursos naturales.

Una de las principales atracciones turísticas de este pueblo es su abadía. Se trata de un edificio que data del siglo XIX, de hecho la primera piedra se colocó el 5 de agosto de 1891, en un terreno que donó la familia Desclée. Esta abadía de los santos Jean y Scholastique se encuentra ubicada en una de las colinas que se encuentran en el Valle de Molignée, en Maredret.

La abadía la forma un conjunto neogótico, tallado en piedra y canto rodado de caliza, bajo una techumbre de pizarra, donde principalmente destacan el mobiliario y las vidrieras. Fue construido por el arquitecto gantés A. Van Assche durante los años 1898 y 1907. En cuanto a los edificios del claustro, los realizaron los arquitectos Enseval, Pequet, Soreil y Durieu.

La Abadía de Maredret permanece cerrada al público, sin embargo se puede visitar la iglesia abacial neogótica y la recepción monástica, donde podremos admirar la iluminación, imágenes religiosas, artesanía y productos regionales. La abadía alberga dos exposiciones que podrás visitar, y si lo prefieres con una de las hermanas benedictinas como guía.

Foto vía: abbayes.net

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top