Preparando la Navidad 2009 en Bélgica

Festival Winter Wonders en Bruselas

No me digáis que ya nos váis a hablar de la Navidad… ¡¡ pero si aún faltan más de dos meses !!… Bueno… si se mira bien, para los tradicionales mercadillos navideños, que comienzan a prepararse a finales de noviembre, sólo nos queda poco más de un mes. Así que, con tiempo, tenemos lo suficiente para reservar nuestro viaje a Bélgica, y visitar alguno de sus mercadillos.

Varias ciudades belgas son las que albergan mercadillos navideños y festivales de invierno, que traen un poco de color y alegría a estas fiestas que para algunos son tan grises y monótonas. Entre los más grandes y famosos están el mercadillo navideño y el Festival de Winter Wonders de Bruselas y el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Brujas.

En contraste con los mercadillos navideños en Alemania, los Kertsmarken o mercadillos navideños belgas, se extienden hasta principios de enero, y a veces abren incluso el día de Navidad.

El Festival Winter Wonders de Bruselas es uno de los más grande festivales de invierno en Europa. Varias calles y plazas de Bruselas se iluminan, celebrándose un mercadillo navideño, con una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, y varios eventos culturales.

El mercadillo navideño de Bruselas se sitúa concretamente en los alrededores de la Bourse, la Place Sainte Catherine y el Marchè aux Poissons. Alrededor de 250 stands de estilo suizo se combinan para formar el mercadillo navideño más grande de Bélgica.

La pista de patinaje sobre hielo al aire libre tiene unos 60 metros, y está ubicada en la Viskmarkt Marchè aus Poissons. A pocos pasos de allí se coloca una gran noria. Winter Wonders supone además la iluminación de varias zonas de la ciudad. No sólo se iluminan calles, plazas y edificios, sino que también las estatuas de los parques. El principal atractivo de este festival son las noches de Electrabel, en la Grand Place.

Brujas es uno de los destinos turísticos más importantes de Bélgica. El centro de esta ciudad medieval es el escenario perfecto para su mercadillo de Navidad y su Festival de Esculturas de Hielo y Nieve. El mercadillo se celebra en la Plaza del Mercado y la Plaza de Simon Stevin.

El Festival de Esculturas de Hielo y Nieve se lleva a cabo desde finales de noviembre a principios de enero, a la derecha de la estación de Brujas. No menos de 300 toneladas de hielo y 400 de nieve son usadas por los artistas profesionales para crear magníficas esculturas de hielo.

Otras ciudades de Flandes también cuentan con mercadillos navideños. Sin embargo, son mucho más pequeños que el de Bruselas. Algunos de los más conocidos son:

· El mercadillo de Amberes, que se sitúa en la Grote Markt, junto a la impresionante catedral gótica
· El mercadillo de Gante, aunque aquí resulta más interesante incluso la pista de patinaje que hay en la Plaza Emile Braun, en el centro de la ciudad
· El mercadillo de Ostende, que se sitúa en Wapenplein, y su pista de patinaje
· El mercadillo de Ypres, en la Grote Markt, que abre de miércoles a domingo

Información adicional

Los mercadillos navideños de Bélgica estarán abiertos desde finales de noviembre hasta principios de enero. El de Bruselas abre incluso el día de Navidad, y el 24 de diciembre cierran un poco antes. Por lo general abren a las 10.00 – 11.00 horas de la mañana, y cierran a las 19.00 – 20.00 horas los días laborales, y un poco más tarde los fines de semana.

El mejor momento para visitarlos es a la caída de la tarde o al anochecer. La entrada es siempre gratis, aunque para entrar en las pistas de patinaje nos suelen cobrar entre 4 ó 6 euros. También hay que pagar una pequeña entrada para el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Brujas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top