El Aquarium Museo de Lieja

Aquarium Museo de Lieja

Desde 1962, el Aquarium y el Museo de Zoología de la Universidad de Lieja ofrecen la posibilidad de sumergirnos en esta ciudad en el mundo submarino. Más de 75.000 visitantes vienen hasta aquí cada año para descubrir más de 250 especies de animales marinos de todos los rincones de la Tierra. En total, más de 2.500 animales.

Se trata de un museo único en la región de la Valonia. Es uno de los lugares más interesantes de Lieja, donde descubrir y aprender cómo viven los animales marinos, a través de una fiel reconstrucción de sus ambientes, despertando el interés y la curiosidad de todos los que se agolpan en las cristaleras.

Pero también el Aquarium de Lieja trata de sensibilizar a todos en la lucha con los problemas ambientales, explicando a los más jóvenes las consecuencias de las acciones de los seres humanos que atentan contra la vida en los océanos de la Tierra. Pero, ¿qué es lo que podemos ver en este Aquarium Museo de Lieja?.

El Aquarium de Lieja se divide en 4 secciones:

· Mares de Europa, donde los tiburones y morenas viven con otros peces, como el bacalao, el rodaballo y otras especies del Mediterráneo
· Los Mares Tropicales y los Arrecifes de Coral, con el pez globo, meros y caballitos de mar, y una impresionante colección de anguilas tropicales, peces venenosos y una enorme tortuga de más de veinte años
· Agua dulce tropical, con los famosos xiphos, la tilapia africana o las pirañas del Amazonas
· Agua dulce europea, con lucios, carpas, y otras especies que se pescan en los ríos y lagos de nuestros países. Un sistema de circulación recrea las condiciones de vida naturales de los ríos, lo que mantiene a estas especies en perfectas condiciones.

Dentro del Aquarium también hay un reptilarium, con tortugas, cocodrilos, y caballos de mar, que completan la colección, incluyendo un lugar especial para los tiburones más peligrosos, los grandes depredadores del mundo marino.

También hay que añadir que existe una sala dedicada a los corales, recogidos por los científicos de la Universidad de Lieja en 1967, durante una expedición a la Gran Barrera de Coral de Australia, además de un Museo de Zoología, que reúne más de 18.000 piezas de diferentes tipos de animales existentes en el mundo, como grandes esqueletos, animales disecados o reproducciones gráficas.

Hay una sección entera dedicada a los grandes mamíferos marinos, con un esqueleto de ballena de 19 metros de largo. También se puede observar un acuario con tiburones pequeños, y cómo incuban sus huevos los murciélagos.

Información adicional

· Horarios: El Aquarium Museo de Lieja abre todos los días del año, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Abre de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas, y los fines de semana y festivos de 10.30 a 18.00 horas. En Semana Santa, julio y agosto abre de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los fines de semana y festivos de 10.30 a 18.30 horas.
· Precios: 6 euros para los adultos, 5 euros estudiantes, mayores de 65 años y niños entre 13 y 18 años, 4,50 euros niños entre 6 y 12 años, y gratis para los menores de 6 años

Foto Vía Jepoirrier

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top