Winter Wonders, la Navidad en Bruselas

Navidad en Belgica

Cada invierno, el corazón de Bruselas late al ritmo de Winter Wonders, con una mágica decoración, un magnífico mercado navideño, la Gran Noria iluminada, así como los tiovivos, las calles, muchas actividades, y por supuesto, una gran pista de patinaje. El invierno os da la bienvenida en Bruselas, para poder disfrutarlo al máximo.

La Grand Place de la capital se convierte por estas fechas en el teatro más bello del mundo. Es ahora cuando luce sus mejores galas para las fiestas de finales de año. La plaza se transforma en un bosque encantado de ramitas luminosas que tiemblan al son de la música. Es Electrabel Nights, sumergidos en una sinfonía de criaturas mágicas, luciérnagas y aves multicolores. Cada noche, el cielo se iluminará de luz.

Electrabel Nights se celebrará todos los sábados a partir del 29 de noviembre y hasta el 27 de diciembre, concretamente de 19.00 a 19.45 horas. Podéis venir y ver una maravillosa representación teatral sobre la Navidad. Tenores, barítonos, percusionistas y artistas de circo nos llevarán a un viaje lleno de emociones maravillosas.


En Bruselas también se celebra uno de los mercadillos navideños más originales de Europa. Se compone de unos 240 puestos de madera que salpican la Stock Exchange, o Bolsa de la ciudad, la plaza Santa Catalina y el Marché aux Poissons o mercado del pescado. Cualquiera de los puestos que visitemos hará que nos encontremos con un montón de regalos de Navidad y diversas delicias gastronómicas de estas fiestas.

El mercadillo está abierto desde el 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre. De lunes a jueves el horario es de 12.00 a 21.00, y de viernes a domingo de 11.00 a 22.00 horas. El 24 de diciembre abre de 12.00 a 18.00, y el 25 de diciembre de 14.00 a 22.00 horas.

Una de las principales atracciones de invierno en el Winter Wonders de Bruselas es su pista de patinajes de más de 60 metros. Está abierta desde el 28 de noviembre al 4 de enero, todos los días de 11.00 a 22.00 horas, aunque los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 20.00, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero abrirá a las 14.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros por hora para los adultos, 4 euros por hora para los niños menores de 12 años y 1 euro por cada 15 minutos extra. Se incluye el alquiler de los patines, y los guantes son obligatorios para patinar.

Los niños menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto, y la entrada es gratuita para los padres acompañantes que no quieran patinar. Se pueden hacer reservas para un grupo de 20 personas mínimo en el mail i.maurer@brusselsinternational.be

Además de las noches de Electrabel, en estos días podemos disfrutar en Bruselas con las esculturas de hielo, las exposiciones o las esculturas de latón en el Marché aux Poissons. Los domingos 30 de noviembre, 21 y 28 de diciembre podéis haceros una foto gratis frente a las esculturas de hielo frente al Marché aux Poissons, (¿a qué te cuesta resistirte a reservar ya alojamiento en alguno de los hoteles en Bruselas?).

A todo esto, podéis descubrir Winter Wonders desde las alturas, sentados en la gran noria del Marche aux Poissons. Los tiovivos de la Andrea y la Magique harán también las delicias de los más pequeños. Habrá a su vez pasacalles de animación realizados por la compañía teatral de calle Royal de Luxe. Y en la Black Tower, nos encontraremos con un enorme dinosaurio de hielo de 40 metros de largo.

Los tiovivos comenzarán a funcionar desde el 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre, de lunes a jueves de 12.00 a 21.00, y de viernes a domingo de 11.00 a 22.00 horas. El 24 de diciembre el horario será de 12.00 a 18.00 y el 25 de diciembre de 14.00 a 22.00 horas. El precio de los tiovivos es de 2 euros y la noria 5 euros, siendo de 3 euros para los menores de 12 años.

Así que ya sabéis, no os perdáis Bruselas en Navidad. Se celebra uno de los acontecimientos más esperados del año, el Winter Wonders. Como su propio nombre indica, resulta toda una maravilla, en una ciudad que, ya de por sí, es sumamente maravillosa.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top