Tapices belgas, lujo e historia de la decoración

Tapiz belga

Un tapiz es una obra de arte diseñada sobre tela, con lana, algodón u otros tipos de materiales, adornados con metales costosos como el oro y la plata. Se utilizan para la decoración del hogar, el jardín y otros lugares. Los tapices tienen un impacto sobre el entorno que incluso, dicen los belgas, suben nuestro estado de ánimo.

Se cree que esta artesanía se originó en la antigua Grecia hace miles de años. Posteriormente se reavivó en Europa en los siglos XIII y XIV, y fue ampliamente producida debido a su gran demanda. Reyes, nobles y clérigos usaron los tapices para decorar sus palacios. Hoy en día se fabrican tapices en cualquier parte del mundo. En ellos aparecen diferentes diseños, estilos y temas, como flores, escenas marinas, acontecimientos históricos, personajes famosos, etc…

Por sus temas y sus estilos los tapices se han identificado y clasificado siempre en tapices medievales, tapices de Bayeux, tapices de Flandes y muchos otros. El tapiz belga es el más famoso del mundo por su excelente artesanía. Es un símbolo de arte y belleza. Animales, flores, escenas marinas, paisajes de ciudades, acontecimientos históricos, mitos, son los temas más comunes que aparecen en los tapices de Bélgica.

Fabricados con materiales de alta calidad, estos tapices duran toda la vida. Con su maravilloso diseño, el tapiz belga refleja años de experiencia en la fabricación. Esta es una obra de arte que os encantaría tener a aquellos que buscáis objetos para decorar vuestro hogar.

Los dos tipos de tapices belgas más importantes e interesantes son los tapices de Bayeux y los tapices de Beatrix. El tapiz de Bayeux describe los acontecimientos históricos del siglo XI, tales como la Batalla de Hastings, Guillermo el Conquistador y el duque de Normandía. El tapiz de de Beatrix muestra escenas marinas y otros elementos más románticos.

Hoy en día el tapiz belga se usa también para tapizar cojines, bolsos, sofás y otros elementos. Conservan la imagen de los tapices belgas de antaño, usando materiales de buena calidad y bien diseñados, con los temas preferidos por aquellas personas que los encargan.

En la página web www.saveontapestries.com tenéis una amplia colección de tapices belgas de gran calidad y bellísimo atractivo. También encontrarés allí tapices de Flandes, tapices europeos y tapices reales. Incluso, podéis comprar en línea algunos de los tapices que se exponen, todo un lujo a nuestro alcance.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






2 comentarios

  1. Ariadna dice:

    Hola me gustaria saber cual es el nombre de la imágen que aparece en este articulo. Un saludo.

  2. Jaime Márquez dice:

    Hola Ariadna

    Pues lamentablemente no puedo contestarte, he buscado en diversas páginas y en ninguna se menciona el título del mismo, sólo que proviene de la edad media.

    Saludos !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top