Thuin, ciudad con un hermoso casco antiguo

Thuin

Thuin es un hermoso pueblo en la municipalidad de Valonia y queda relativamente cerca de la ciudad de Charleroi. Es una población muy antigua, pues ya servía como lugar de entierro durante las épocas Galo-romanas, entre los siglos segundo y tercero.

Durante los siglos siguientes, se llevaron a cabo varias batallas en Thuin y a pesar de las fortísimas murallas defensivas que tenía a su alrededor, la población fue invadida en varias ocasiones. Sin embargo, de estas invasiones y defensas, entre las que se encuentra su traspaso a España y Austria, quedaron varias valiosas construcciones del siglo 17 que hasta el día de hoy pueden ser vistas.

Entre las atracciones principales para los turistas en esta ciudad se encuentra el Campanario que data del siglo 17, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde su cima brinda una preciosa vista a la ciudad y sus alrededores.

Museo ASVi

Thuin es el hogar del Museo ASVi que se especializa en la historia del Sistema de Tranvías delgados que se hizo popular en Bélgica y los países vecinos durante las Guerras Mundiales. Este museo incluye una línea operativa de este tipo de tranvías que sirve de lugar de exposición y va desde Thuin hasta Lobbes.

También se recomienda visitar los encantadores «jardines colgantes» que están ubicados al lado sur del pueblo y que se pueden visitar a pie, siguiendo el camino fijado y que tiene diferentes avisos y señales explicativas para que los visitantes no se pierdan ni un solo detalle de esta caminata natural.

Por el lado de las fiestas, los turistas no se pueden perder cada tercer sábado de mayo la conmemoración que el pueblo realiza a San Roque, por la ayuda que brindó durante su lucha contra el Ejército Español en 1654. Esta fiesta, que tiene elementos de desfile militar y de procesión religiosa, fue prohibida durante el siglo 18, pero reinstalada en 1866 después de que el Santo le hiciera otro favor a Thuis librándolo de la epidemia del cólera.

Foto 1 Vía: Jean-Pol Grandmont.
Foto 2 Vía: Hektor

Tags:






Top