La región de los Cantones del Este

Castillo de Reinhardstein

Nos vamos hoy hacia la región belga conocida como los Cantones del Este. Concretamente se trata de una accidentada frontera donde Bélgica tiene contacto común con Holanda, Alemania y Luxemburgo, posiblemente uno de los lugares más bonitos de Europa occidental. Aquí el denso bosque de pinos de la región de las Ardenas alterna con colinas y valles de ríos profundos, creando un rincón maravilloso, ideal para excursionistas, senderistas y piragüistas.

En realidad se le conoce a esta zona como los Cantones de Oriente. Este distrito del este belga es el rincón de origen de los habitantes de habla alemana. De su población de 100.000 habitantes, unos dos tercios hablan alemán y el resto francés. Toda la zona, sin embargo, está escasamente poblada, ya que la mayor parte se centra en paisajes con valles y arroyos. Las actividades al aire libre son las mayores atracciones aquí.

Uno de los lugares que tenéis que visitar aquí sin duda es el Castillo de Reinhardstein. Su imagen es la de un castillo de cuento de hadas. Sus torres almenadas presentan una magnífica vista a los bosques y arroyos de sus alrededores. Pocos podrán imaginar, viendo su aspecto actual, que hace pocos años el castillo estaba casi en ruinas. Gracias a la restauración llevada a cabo Jean Overloop, hoy podemos visitar sus torres y habitaciones en compañía de los guías.

De las ciudades de esta región más interesantes para visitar tenemos a Eupen, a unos 20 kilómetros al noreste de Spa, y a 34 kilómetros al este de Lieja. Es un hermoso pueblo de 17.000 habitantes, capital de los Cantones del Este. Su gente habla alemán y cuenta con una amplia gama de hoteles, hostales y campings. Muchos turistas prefieren quedarse haciendo turismo rural, pero os podemos recomendar que una ciudad como Eupen ofrece las mejores posibilidades de alojamiento de la zona.

A 20 kilómetros al sur de Eupen se halla el lago de Robertville, más allá de las Hautes Fagnes, en dirección a la frontera alemana. Se trata de un magnífico lugar para practicar deportes náuticos en verano.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top