El Castillo de Grand Bigard en Bruselas

Castillo de Grand Bigaard

El Castillo del Grand Bigaard es un magnífico castillo a las afueras de Bruselas que, aunque no se puede visitar, resulta muy atractivo para los que visitamos la capital belga. Por lo general, la gente suele venir en primavera, de principios a abril hasta mayo, para contemplar las 14 hectáreas de sus jardines en flor. Un festival multicolor de tulipanes, narcisos, rosas y jacintos se nos abre a nuestro paso, atrayendo cada año a más de 50.000 amantes de las plantas naturales. Es en estas fechas cuando se celebra aquí el evento anual del Floralia Brussels.

Visita al Castillo Grand Bigard

Desde el 2005 también se pueden contemplar los famosos rododendros de fama mundial traídos directamente de los Jardines Exbury, en Inglaterra. El castillo también se puede alquilar y reservar para recepciones, seminarios, conferencias, exposiciones y otros eventos.

Construido originalmente en torno a 1110, el Castillo del Gran Bigard es un típico castillo con foso de protección, y conectado con el exterior por cinco arcos. El primer señor que residió en él fue Almaric de Bigard. Desde entonces, ha tenido cerca de 40 propietarios sucesivamente.

La mayor parte de lo que podemos ver actualmente del castillo data de los siglos XIV al XVII. en él se mezcla admirablemente el estilo medieval y el renacentista flamenco. Su altura es de 30 metros, y está compuesto de cuatro niveles, con paredes de tres metros de espesor. Desde la parte superior del castillo se ven unas vistas maravillosas de la región.

En 1902, Raymond Pelgrims de Bigard, se convirtió en el propietario del castillo, ya que se encontraba en un estado de deterioro considerable. Durante más de 30 años, se esforzó por restablecer la antigua gloria de la fortaleza, y de hecho, consiguió hacerla una de las mas bellas del país en la actualidad.

  • Información adicional

El Castillo del Grand Bigaard, al que se conoce en su idioma original, como de Groot Bijgaarde, sólo abre un mes al año, concretamente en primavera. Durante este período, los jardines abren todos los días de 10.00 a 18.00 horas, siendo la última entrada a las 17.00.

La entrada tiene un precio de 12 euros para los adultos, 10 euros para los mayores de 60 años y personas con discapacidad, y 5 euros para los niños entre 6 y 14 años. Para los menores de 6 años, la entrada es gratuita.

  • Cómo llegar

El castillo está situado en el pueblo de Groot-Bijgaarden, 7 kilómetros al oeste de Bruselas, en la carretera hacia Halle. Se puede llegar fácilmente en tren desde Bruselas.

También hay autobuses desde la Estación de Bruselas Sur, concretamente el número 136, y el número 335 desde la Estación de Bruselas Norte.

Si váis en coche, debéis tomar la salida 11 para Groot-Bijgaarden

Otros castillos para visitar cerca de Bruselas

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. esther dice:

    Hola! muy buena información, me encantaría saber que tren debo coger para llegar hasta el castillo desde Bruselas.
    muchas gracias

  2. Javier Gomez dice:

    Buenas tardes, Esther:

    Desde la estación de Midi o de la Sur puedes tomar un tren directo hasta Groot-Bijgaarden. Simplemente, en la estación pide un billete hasta esta estación. También puedes llegar en tranvía.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top