Los barrios más turísticos de Bruselas

Grand Place de Bruselas

En el centro de Bruselas y en sus barrios más populares es donde se cuece el veradero interés de la ciudad. En la zona sur de Bruselas, la Grand Place es posiblemente la plaza pública más bella de toda Europa. Pero, además de ella, Bruselas cuenta con una serie de barrios encantadores, lleno de historia y que os están esperando desde ya.

Daros un paseo por la Avenida Louise, la famosa calle comercial de la ciudad, o visitar el animado barrio de De Broukere, donde hay muchos lugares de ocio y restaurantes de mariscos. Otros barrios notables son los de Anderlecht, que cuenta incluso con una pista de esquí, o Brussel-Ixelles, un lugar especialmente tranquilo, con el Bosque de la Cambre.

Primero nos quedamos en el centro histórico de Bruselas. Allí la Grand Place está rodeada de edificios de estilo renacentista flamenco. Muchos bares a su alrededor nos invitan a sentarnos en sus terrazas. Así contemplaremos la estatua de bronce del Manneken Pis, quizás la más fotografiada de la ciudad. Si tenéis tiempo, pasear por la Brukselbinnenstebuiten, cerca de la Plaza de España, donde en verano tienen lugar muchos conciertos de jazz al aire libre.

Del centro histórico nos vamos hasta el barrio de Anderlecht, para disfrutar de una rica cultura, el atractivo de muchas iglesias y una visita guiada por la Belle Vue Brouwerij, donde se elabora la cerveza Gueuze-Lambic, la cerveza tradicional de Bruselas. Las visitas duran poco más de una hora, y siempre terminan en la taberna de la propia fábrica, donde degustar una amplia variedad de cervezas belgas.

Ixelles

De Anderlecht pasamos al barrio de De Broukere, uno de los más animados de Bruselas. Los turistas vienen aquí para disfrutar de su Barrio Rojo y del mercado de pescado de la Plaza de Santa Catalina. Por la noche todos se sientan en sus restaurantes de marisco, mientras pasean por la Plaza de la Bolsa, que nos conduce hacia los boulevares.

Ixelles es también un barrio muy animado con muchos restaurantes. Se halla al sur de la ciudad, y es un lugar muy tranquilo, sobre todo gracias a su Bosque de la Cambre. Allí veréis la célebre Abadía de la Cambre, del siglo XVI, en la Avenida de Emile Duray.

El barrio de Les Marolles se halla muy cerca del corazón de Bruselas. Es conocido por albergar el Palacio de Justicia, en la Poelaertplein, construido por el rey Leopoldo II. En Les Marolles también hay muchas tiendas, sobre todo alrededor de la Avenida Louise y la calle de la Regence. Sin embargo las mejores ofertas se hallan en la Place du Jeu de Balle, con su enorme mercado de pulgas los fines de semana.

Por último os recomendamos el barrio de Saint Gilles, el barrio bohemio de Bruselas. Aquí destaca la Iglesia de la Santísima Trinidad, punto de moda en los últimos años, ya que su alrededor hay una serie de bares muy populares y concurridos.

Foto 1 Vía Arqhys

Foto 2 Vía Blue Brussels

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top