El mercadillo Farmer’s Market de Huy

 Grand Place de Huy

Miércoles en Huy, una pequeña y pintoresca ciudad valona. Es el día del conocido Farmer’s Market, la mejor opción para los habitantes y turistas de la ciudad para comprar verduras, frutas y otros productos tradicionales.

Los preparativos comienzan mucho antes de la salida del sol, e incluso el día anterior, cuando los transportistas llegan y descargan las mercancías. Las camionetas sirven de tiendas móviles, y son típicas del mercadillo de los miércoles.

Los puestos se colocan a lo largo del río Mosa y el muelle que bordea la zona de la calle Main. Hay muchos puestos de ropa, donde se pueden comprar buenas blusas, faldas, vestidos, pantalones y ropa interior de encaje, además de calcetines, cinturones, camisetas de todo tipo, y ropa para niños y bebés. Los precios varían entre los 5 y los 20 euros.

Otros puestos que se pueden encontrar son los de música, puestos de manteles, caramelos, jaulas para pájaros, hamsters y otros pequeños animales, que también se venden. Además, relojes, joyería, bolsos y zapatos. Los precios varían entre 1 y 26 euros.

Siguiendo más adelante, encontramos puestos para merendar o almorzar, con una parrilla de rodajas gruesas de tocino, puesto de salchichas, patatas fritas, champiñones salteados, y fritos chinos, todo ello desde 3 euros.

En la zona de Le Mirage, el casino de la ciudad, se encuentran los puestos de bolsos, además de flores, cinturones de cuero y joyería, cuyos precios están a partir de los 5 euros.

Los amantes de la gastronomía lo tendréis difícil para elegir entre las deliciosas variedades de jamones italianos o franceses, los quesos belgas, italianos, holandeses o franceses, los vinagres, las aceitunas verdes y negras al estilo provenzal, las lasañas al horno, langostinos en mayonesa, ensaladas mixtas de mariscos, filetes de anchoas, salmón ahumado o caballas. En repostería destacan las tartas y los panes recién horneados.

Las bayas y las cerezas, de un rojo intenso, le dan un colorido precioso a algunos puestos, así como el color radiante de las verduras frescas. Si queréis tomar algo después de recorrer el mercadillo, podéis sentaros en la hermosa Grand Place, donde hay un pub irlandés y algunos cafés-restaurantes. Un vaso de cerveza vale 1,70 euros.

El mercadillo Farmer’s Market de Huy se celebra todos los miércoles, de 07.30 de la mañana a 13.00 horas. En realidad no se trata simplemente de un mercadillo para comprar, sino una manera más de conocer el ambiente más popular de esta ciudad.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top