AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

 Lissewege

En Lissewege, once kilómetros al norte de Brujas, el tiempo transcurre mucho más lentamente que en cualquier otro lugar del mundo. Con su pintoresco canal, sus casas encaladas y sus campos y prados extensos, nos hallamos ante uno de los pueblos de Flandes más clásicos y tradicionales. Cada vez que lo recuerdo me desborda la memoria un torrente de nostalgia.

Comenzamos a visitar Lissewege por su Capilla, un edificio hexagonal de estilo barroco, que data de 1687, que alberga la estatua de San Bernardo, fundador de la orden cisterciense. De allí, imbuídos por el sentido religioso, nos acercamos a la Iglesia de Nuestra Señora, una impresionante iglesia gótica del siglo XIII. En su interior tenemos bellos muebles, un órgano y el púlpito de 1562, así como la conocida estatua de la Virgen milagrosa, de 1625.

Se puede subir a la torre, que abre todos los días de julio y agosto, y los fines de semana de septiembre, de 14.00 a 17.30 horas. En la parte superior de esta torre, que mide más de cincuenta metros de altura, se puede disfrutar de unas vistas sobrecogedoras.

Otro de los grandes edificios de Lissewege es la Toer Doest, una antigua abadía cisterciense del siglo XII. Es de destacar su espectacular puerta de entrada, de 1662, que ha resistido como ninguna al paso del tiempo. Abre diariamente para visitarla de 10.00 a 17.00 horas.

Hay un museo histórico muy interesante en Lissewege, con mapas, maquetas y hallazgos arqueológicos que ilustran los mil años de historia de la aldea blanca de Lissewege y la antigua abadís cisterciense de Ter Doest. Es muy bonito también el pintoresco canal de la ciudad, antigua ruta de comercio entre Lissewege y Brujas, con preciosas flores en sus orillas.

Para conocer algo más de la ciudad, acercaros al centro de visitantes, donde descubriréis las huellas de la historia de esta ciudad, con fotos, mapas y otros hallazgos. La entrada tiene un precio de 1,50 euros.

Cómo llegar

Para llegar a Lissewege lo mejor es tomar el autobús número 791, Brujas-Zeebrugge, que sale de la estación de tren de Brujas. Cada hora hay también un tran que va hasta Zeebrugge, que tiene parada en Lissewege. Si váis en coche, seguir las indicaciones que llevan a Zeebrugge.

Foto Vía Monskes

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Brujas

De Halve Maan, cerveza en Brujas

Bélgica ha sido famosa por su cerveza desde la Edad Media, sin embargo De Halve Maan es la única fábrica de cerveza de una ciudad como Brujas. El propio Benjamin Franklin dijo una vez que la cerveza es una de las pruebas de que

Leer más »
Muñecas antiguas
Brujas

Poppenbeurs, muñecas antiguas en Brujas

Hablar de Brujas es hacerlo de una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Europa. La expresión “parece un cuento de hadas” es una de las definiciones que la mayoría de turistas usan para describirla. Su bella arquitectura y sus canales le dan

Leer más »
Brujas

Hotel Academie, alojamiento en Brujas

Hoy queremos recomendaros un buen hotel, además muy céntrico, para que disfrutéis de todas las exquisiteces que tiene esta ciudad. Se trata del Hotel Academie, situado concretamente en la Wijngaardstraat, apenas a diez minutos a pie de la Grote Markt, junto al Beguinage y

Leer más »