Biere des Ours, cerveza con miel en Binche

Biere des Ours

No, no os asustéis. Que yo sepa, a día de hoy, no existen osos en los bosques de Bélgica. Realmente, es algo interesante y a tener en cuenta si tenemos pensado pasar un fin de semana en las Ardenas. Tampoco os creáis que los belgas beben algo de los osos… no, no, no…

Lo que ocurre, y os queremos decir con nuestro artículo de hoy, es que los belgas fabrican una cerveza con miel. Y como los osos le tienen tanto cariño a la miel, suponemos que, por esta sencilla razón, le han dado por llamar a esta nueva cerveza belga la Bear Beer. Dado que esta cerveza se elabora en la región Valona, de lengua francesa, el nombre con el que se comercializa es Biere des Ours.

Dicen que, ahora mismo el mejor lugar para beber esta cerveza es la preciosa ciudad valona de Binche, famosa por su carnaval, muy muy conocido en todo el país, y al que os recomendamos asistir en febrero próximo. Además del carnaval, la Valonia es un lugar maravilloso para ir de senderismo. Por eso es fácil que, después de tanta caminata, uno aparezca con la intención de beberse una buena pinta de cerveza, aunque a sea a costa de unos osos y su miel.

Así que ya sabéis, si queréis dar un paseo agradable, comer una buena comida y probar una nueva cerveza belga, hecha con miel, acercaros a la región de la Valonia, y más concretamente a Binche. Hay una fábrica de cerveza aquí que es donde elaboran y venden esta cerveza. Binche es un lugar de hermosas rutas y algunas ruinas antiguas de verdadero interés.

En coche es fácil de llegar, ya que sólo está a diez kilómetros de la autopista E-42 que une las ciudades de Mons y Namur. Así que, si bien váis en vuestro coche, o alquiláis uno, acercaros a Binche a probar la nueva cerveza Beer Bear, el regalo de los osos belgas… si es que los hay…

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top