El Castillo de Corroy le Chateau en Gembloux

Castillo de Corroy le Chateau

El Castillo de Corroy le Chateau es uno de los castillos medievales mejor conservados de la zona del Benelux, con grandes torres circulares y un foso. Fue construido hacia el año 1270 por el Conde Philippe de Vianden y su esposa María de Brabante. De ahi, el castillo pasó a propiedad de la familia de Nassau, príncipe de Orange, y luego a los Nassau-Corroy.

La parte habitada del castillo fue transformada en el siglo XVIII. Se puede visitar poco más de la mitad de la planta baja. Esta sección fue restaurada en 1987, y cuenta con magníficos muebles, pinturas y porcelanas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

La gran escalinata frente a la entrada principal tiene un techo en trampantojo que muestra al marqués con los miembros de su numerosa familia y algunos amigos. Data de 1987, cuando el castillo fue restaurado por última vez. Las personas relacionadas con la política belga reconoceréis rápidamente al ex ministro de Relaciones Exteriores, Charles Ferdinand Nothomb.

La escalera conduce a una capilla gótica en la primera planta. La capilla tiene dos puertas en sus paredes laterales, pasajes secretos exclusivos del señor de la casa en la época medieval. De hecho, las dos puertas estaban unidas por una balaustrada.

A la derecha de la entrada principal se halla el imponente comedor, con sus paredes totalmente cubiertas de placas de mármol blanco de Carrara, separadas por columnas clásicas de mármol negro y verde. El techo está decorado con una serie de pinturas. La habitación es una copia del siglo XIX de un comedor de un palacio español, perteneciente al príncipe heredero. Se dice que el original es de mármol falso, mientras que el de Corroy es de mármol real.

El castillo tiene unas cuantas salas de estar, todas ellas con decoración muy suntuosa. La visita guiada termina en el lugar en donde el castillo aún mantiene su recuerdo original de fotaleza del siglo XIII.

Información adicional

El Castillo de Corroy le Chateay abrió sus puertas en 1971, y desde entonces el acceso sigue siendo limitado.

  • Horarios: El castillo sólo abre del 1 de mayo al 28 de septiembre, domingos y festivos, de 10.00 a 18.00 horas. En julio y agosto también abre los sábados
  • Precios: La entrada es de 7 euros para los adultos, y 2 euros para los niños entre 6 y 10 años

Cómo llegar

El Castillo de Corroy le Chateau se halla a pocos kilómetros al suroeste de Gembloux, en la carretera N-29. Si venís en coche, la forma más fácil de llegar es tomando la autopista E-411, Bruselas-Luxemburgo, tomando la salida 11 de Gembloux, para seguir la carretera N-29. Si venís de la autopista E-42, Mons-Lieja, también tenéis que salir en Gembloux y seguir las indicaciones a Corroy le Chateau.

También se puede tomar un tren en Namur hasta Gembloux, a poco más de una hora, o en Bruselas Central, a 45 minutos. Desde la estación de tren de Gembloux debéis coger el autobús 247, que es el que va al castillo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top