Nemo 33, la piscina mas profunda del mundo

Nemo 33

Como un pez en el agua. Es la sensación de ingravidez que te mantiene flotando en un espacio acuoso sin fondo, donde los sonidos son silencio o apenas ondas líquidas, inentendibles palabras encapsuladas en burbujas. Antes pasas por una entrada llena de plantas tropicales y parece que ya no estás en Bélgica. Baños, vestuarios, lugares de descanso calefaccionados y todas las atenciones que lo podrían confundir con un Spa, pero no.

No hay olor a cloro pero los dos millones y medio de litros de agua en las piscinas permanecen límpidos, con una visibilidad que supera los treinta y tres metros de profundidad que tienen hasta el fondo. Cinco niveles y en todos el agua a 30 grados centígrados. Los trajes de neopreno se vuelven innecesarios, aquí los buzos vienen a entrenarse «a capella», se mueven con mayor libertad que en cualquier otro lugar por paisajes submarinos cuyo aspecto puede ser modificado según se quiera y se adentran en este medio acuoso termal a través de innumerables grutas a diez metros de profundidad. Aquí cualquiera puede ser buzo y cualquier buzo puede sentirse como los peces.

Hablan de la memoria de los peces. Quizás sea que esos dos segundos que dicen que dura no pertenezcan al tiempo que se cuenta. Aquí las ideas flotan y estallan como las burbujas de aire, el único tiempo que pasa son esos globos que suben a la superficie. Aquí no hay otra cosa, sólo la eternidad en la que el cuerpo fluye como una corriente de agua. Pero el tiempo que aquí no transcurre tampoco se olvida nunca.

Desde el 2004, Nemo 33 ofrece una experiencia única para los aficionados del buceo. Agua tibia conseguida por paneles solares que permite prescindir del neopreno y sentir la sensación vivamente en la piel, una profundidad de cinco niveles hasta los 33 metros y de agua límpida, filtrada de manantiales, libre de cloro, llena de cuevas, grutas y paisajes submarinos que se adaptan al gusto de cada uno. Un tubo de seis metros de diámetro que llega hasta el fondo, tres tubos de aire fresco y todas las condiciones necesarias para convertirse en un buzo profesional, o empezar a creer en sirenas.

Foto Vía: mangasverdes.es

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






1 comentario

  1. andrea mariana dice:

    hola soy andrea mariana vos agus hermosos
    soy de argentina mal
    yo voy 2011 voy pileta agua si por favor besos
    yo avion si o no que ??
    yo si por favor pileta «33 metro» si
    por favor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top