AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Jeanneke Pis

Me imagino que de sobra por todos es conocida la estatua del Manneken Pis en Bruselas. Realmente se trata sólo de la imagen de un niño orinando en una fuente, pero que sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en un auténtico símbolo de Bruselas.

Pero, ¿sabíais que el Manneken Pis tiene su alter ego en otra fuente cercana a la Grand Place, como el Manneken, pero en su vertiente femenina? Pues sí, se trata de la Jeanneke Pis, que sencillamente es otra estatua que orina, esta vez una niña, y mucho más moderna que el Manneken, ya que fue inaugurada en 1987. Apenas tiene medio metro de alto y representa a una simpática niña con el pelo recogido en unas coletas.

¿Quién la esculpió?

Esta estatua fue esculpida por Denis-Adrien Deboubrie. Eso sí, desde mi punto de vista personal, creo que esta Jeanneke Pis no goza de los mismos privilegios que el Manneken para los belgas, ya que se halla bastante más escondida y es mucho más desconocida. Además a la estatua del Manneken la suelen vestir con trajes típicos, y a la Jeanneke no.

Acercáos a visitarla, aunque está detrás de una verja, y tendréis que esperar a que vaya saliendo la gente para poder hacerle una foto. La Jeanneke Pis está tallada en una piedra caliza azul grisácea, y a diferencia del Manneken que está de pie, la Jeanneke hace pis de cuclillas, como no podía ser de otra manera.

¿Dónde está la Jeanneke Pis?

Esta estatua se halla más concretamente en el Callejón de la Fidelidad, el Impasse de la Fidelité, para que no nos perdamos, muy cerca de la céntrica Rue des Bouchers, en el célebre barrio del Ilot Sacré, que cuenta con una gran selección de bares y restaurantes, además de muy buenos hoteles. Precisamente en la misma calle donde se encuentra la Janneke Pis tenéis una magnífica cervecería con una variedad increíble de cervezas, la Cervecería Deliriums.

En definitiva, no es que sea de visita obligada e imprescindible esta Janneke Pis, pero al menos es la curiosidad después de haber visto al Manneken Pis ir en busca de su hermana y así hacer un poco de turismo divertido en Bruselas.

Foto Vía Gertrud K.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

Hotel Floris Arlequin Grand Place, estancia en Bruselas

El verdadero interés turístico de una ciudad como Bruselas se halla en su centro histórico. La animación y el ambiente que podéis encontrar allí cualquier día de la semana es fascinante. Monumentos, plazas fascinantes como la Grand Place, cafeterías, bares, restaurantes, museos, tiendas de

Leer más »
Bruselas

La Casa Museo de Erasmo de Rotterdam en Bruselas

Una visita a los Jardines del Museo Erasmo de Rotterdam, el hombre que se autodenominaba príncipe de los humanistas, vivió durante el Renacimiento. Había nacido en Rotterdam en 1469, muriendo en Basilea en 1536. Uno de los mayores pensadores de su tiempo y de

Leer más »
Bruselas

Los hoteles mas baratos de Bruselas

Os queremos informar de los alojamientos que mejor se acomodan en la relación calidad-precio de una ciudad como Bruselas. A mí particularmente me interesa mucho saber antes de cualquier viaje cómo puede ser el hotel o el alojamiento en el que me voy a

Leer más »