La Jeanneke Pis en Bruselas

Jeanneke Pis

Me imagino que de sobra por todos es conocida la estatua del Manneken Pis en Bruselas. Realmente se trata sólo de la imagen de un niño orinando en una fuente, pero que sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en un auténtico símbolo de Bruselas.

Pero, ¿sabíais que el Manneken Pis tiene su alter ego en otra fuente cercana a la Grand Place, como el Manneken, pero por el otro lado?. Pues sí, se trata de la Jeanneke Pis, que sencillamente es otra estatua que orina, esta vez una niña, y mucho más moderna que el Manneken, ya que fue inaugurada en 1987. Apenas tiene medio metro de alto y representa a una simpática niña con el pelo recogido en unas coletas.

Esta estatua fue esculpida por Denis-Adrien Deboubrie. Eso sí, desde mi punto de vista personal, creo que esta Jeanneke Pis no goza de los mismos privilegios que el Manneken para los belgas, ya que se halla bastante más escondida y es mucho más desconocida. Además a la estatua del Manneken la suelen vestir con trajes típicos, y a la Jeanneke no.

Acercaros a visitarla, aunque está detrás de una verja, y tendréis que esperar a que vaya saliendo la gente para poder hacerle una foto. La Jeanneke Pis está tallada en una piedra caliza azul grisácea, y a diferencia del Manneken que está de pie, la Jeanneke hace pis de cuclillas, como no podía ser de otra manera.

Esta estatua se halla más concretamente en el Callejón de la Fidelidad, el Impasse de la Fidelité, para que no nos perdamos, muy cerca de la céntrica Rue des Bouchers, en el célebre barrio del Ilot Sacré, que cuenta con una gran selección de bares y restaurantes, además de muy buenos hoteles. Precisamente en la misma calle donde se encuentra la Janneke Pis tenéis una magnífica cervecería con una variedad increíble de cervezas, la Cervecería Deliriums.

En definitiva, no es que sea de visita obligada e imprescindible esta Janneke Pis, pero al menos es la curiosidad después de haber visto al Manneken Pis ir en busca de su hermana y así hacer un poco de turismo divertido en Bruselas.

Foto Vía Gertrud K.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top