Visitas gratis en Bruselas

Catedral de San Miguel y Santa Gudula

Si os hemos de ser sinceros, Bruselas no es una ciudad muy barata que digamos. Hay que saber elegir nuestras visitas e intentar ahorrar un poco. Hoy os queremos brindar algunas de las mejores visitas gratuitas que se pueden hacer en la capital belga. A buen seguro habrá muchas más, pero con estas cinco creo que ya tendremos una buena selección.

Empezamos nuestro recorrido por la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, construida en el siglo XI, uno de los mejores monumentos de la ciudad. Si visitáis el interior os deslumbrarán sus vidrieras y las arcadas de los techos. Cuenta también con una preciosa cripta románica, aunque para entrar en ella hay que pagar 2,50 euros.

La catedral podéis visitarla de lunes a viernes de 07.00 a 18.00, los sábados de 08.30 a 15.30, y los domingos de 08.30 a 14.00 horas. A veces se realizan dentro de la catedral conciertos gratuitos de música clásica.

De la catedral de Bruselas pasamos al célebre Parlamento Europeo. De lunes a jueves hay visitas guiadas de 10.00 a 15.00, mientras que los viernes sólo las tenemos a las 10.00 horas. Estas visitas guiadas son gratuitas, por lo que son muy recomendables para conocer un poco más de uno de los grandes centros neurálgicos de la política mundial.

Otra visita gratuita es la que se puede hacer al Museo Real de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar. Allí veréis una serie de exposiciones sobre la historia belga y europea, clasificadas cronológicamente. Además de las exposiciones hay otro gran secreto dentro del museo: subir hasta la última planta y disrutar de unas vistas magníficas de Bruselas. Las visitas gratuitas a este museo se realizan de martes a domingo de 09.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.45 horas.

No sólo es este el único museo gratuito de Bruselas, sino que hay muchos más. De todas formas también debéis conocer que el primer miércoles de cada mes los museos de Bruselas ofrecen la entrada gratis a partir de las 13.00 horas.

Para terminar, una visita gratuita peculiar. Nos vamos hasta L’Archiduic, un bar muy popular en Sainte Catherine, que ofrece conciertos de jazz gratuitos durante toda la semana. Muy cerca de L’Archiduic tenemos el Beurscafé, que cuenta también con eventos de música gratuita.

Foto Vía Jmortonscott

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top