Breidelstraat, la calle más popular de Brujas

Breidelstraat

Imprescindible que si estáis en Brujas deis un paseo por el centro histórico de la ciudad. Imprescindible no sólo por lo que vais a encontrar allí, sino porque cuando volváis Brujas formará parte de vuestro corazón. Aún no he conocido a nadie que haya vuelto de Brujas renegando totalmente de lo que ha visto. Sencillamente, es imposible.

El centro histórico de Brujas lo enmarcan la Plaza Burg y la Grote Markt. Pues fijaros, ¿sabéis cuál es la calle que une ambas plazas?

Efectivamente, nuestra Breidelstraat, una calle pequeña pero que siempre suele estar llena de gente de todo tipo, desde lugareños a turistas. Se accede a ella a través por el lado del Landhuis en la Grote Markt. En un corto espacio de terreno, que se recorre en apenas dos minutos, se concentra casi todo Brujas.

La Breidelstraat es una preciosa y encantadora calle empedrada, con una magnífica vista siempre presente del campanario de las Hallen, o el Belfry, como le llaman aquí (al que por cierto, tenéis que subir, entre 09.30 y 17.00 horas que está abierto, para hacer las mejores fotos de la ciudad). Calle llena de pequeños restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de souvenirs y recuerdos para los turistas, otro de los motivos que la hacen imprescindible.

De entre todas las tiendas que vemos aquí yo me quedaría con la de los encajes, los chocolates y los bombones. Aunque claro, al encontrarse en un lugar bastante turístico, se aprovechan un poco con los precios. Por lo que sólo os aconsejo comprar aquí si es de extrema necesidad, es decir que sea vuestro último día, o no tengáis tiempo más que para el centro de Brujas. Por ejemplo, hay una tienda exclusiva de encajes, muy conocida pero claro, algo cara, la Kanthuisje.

Sin ir más lejos es en los bares y pubs de esta calle donde encontraréis a la gente famosilla, por así decirlo, de Brujas. De todas maneras, aunque no compréis nada en sus tiendas, ni entréis en sus bares a tomar algo, seguro que pasaréis por la Breidelstraat. Apenas son dos minutos de una de las calles más populares de Brujas.

Foto Vía Lnx

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






2 comentarios

  1. Maria dice:

    ESTOY FASCINADA CON ESTA PAGINA ENSERIO!!!! Tenia que hacer una investigacion previa para un trabajo, estudio fotografia y queria hacer el reportaje sobre Brujas pero claro, informandome antes para no llegar en blanco a la ciudad…. y cuando encontre esta pagina literal TODO sobre Brujas, vamos…. fui la mas feliz. muchas gracias y excelente redaccion en todos los articulos.

  2. Javier Gomez dice:

    Muchísimas gracias, María, por tu comentario. Nos alegramos mucho de que te haya sido tan útil la página. Ese es precisamente el objetivo.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top