El Museo de Fotografía en Charleroi, el más grande de Europa

Charleroi 14 - Museo de la Fotografía

Desde el 1 de junio del 2008, y gracias a la ampliación de una de sus alas, el Museo de la Fotografía de Charleroi es el más grande de su tipo en Europa. Cuenta con más de seis mil metros cuadrados, más de 80.000 fotografías y tres millones de negativos. Un espacio único y universal para los amantes de la fotografía.

La nueva ala que se construyó en el museo se hizo en los terrenos del antiguo convento carmelita de Mont-sur-Marchienne, donde se han colocado las colecciones que apenas ya tenían cabida en el anterior museo. Su estructura es completamente contemporánea, realizada en materiales de madera y aluminio, lo que hace que tenga un brillo especial para el tratamiento de las fotos y los negativos.

Charleroi 22 - museo de la fotografia

¿Cómo es este Museo de la Fotografía?

Charleroi es uno de los grandes destinos para los amantes de la fotografía. Para el público en general también es un lugar lleno de encanto, porque nos enseñará a ver el arte de la fotografía desde un punto de vista curioso y ameno, haciendo un repaso a toda su Historia desde sus origenes, siglo a siglo, hasta nuestros días. Además, la extensión del museo ha hecho posible la aparición de una cafetería, una tienda y una sala de conferencias, e incluso está permitido pasear por los jardines de este antiguo convento donde por cierto, podréis, entre sus árboles, dos hayas y un platanero catalogados como «árboles notables de Valonia».

Charleroi - Museo de la Fotografía - Linterna Mágica

Linterna Mágica

Este museo, que sólo se dedicaba a las exposiciones temporales, cuenta ahora con mucho más espacio para poder presentar una verdadera historia de la fotografía, además de una magnífica colección del siglo XIX y de principios del siglo XX, que atraerá a los amantes del género y en la que encontraréis ejemplares realmente únicos y famosos, como las imagenes de «La Madre emigrante», de Dorothy Lange, fiel reflejo de las penurias pasadas en EEUU durante la Gran Depresión, o la fotografía más famosa que se le hizo al Ché Guevara, lanzada por el periodista cubano Alberto Korda en marzo del año 1960. Especialmente interesantes son las salas donde se encuentran antiguas cámaras fotografícas y elementos precursores como cámaras oscuras, daguerrotipos o la histórica «linterna mágica» que podéis ver en la foto superior.

Museo de la Fotografía - Ché Guevara

Imágen del Ché Guevara del fotográfo Alberto Korda

El Museo de la Fotografía de Charleroi está dirigido para todos los públicos, tanto especialistas de la fotografía, como cualquier aficionado que quiera saciar su curiosidad ante el museo de fotografía más grande de Europa. Aquí comprenderéis que la fotografía no sólo está hecha para los fotógrafos, sino que, cualquiera que sea el tema, ahí detrás siempre hay una cámara para recogerlo todo.

Información práctica del Museo de la Fotografía

  • Dirección: Avenue Paul Pasteur, 11 – Mont-sur_Marchienne
  • Horarios: El museo abre de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas. Cierra los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Precios: La entrada cuesta 7 euros para los adultos, 5 euros para los grupos de más de 10 personas, 4 euros para los estudiantes y desempleados, y gratis para los niños menores de 12 años y los Amigos del Museo.
  • Cómo llegar: podéis tomar el bus en la estación de Charleroi, líneas 70, 71 y 170.
  • Web oficial: www.museephoto.be

Para conocer mejor la ciudad

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top