Festival de la Cerveza en Sohier

Cervezas belgas

Los amantes de la cerveza están de enhorabuena en Bélgica. No es la primera vez que lo decimos, sobre todo de un país que, aparte de muchas otras cosas, es cervecero por naturaleza. Pero en esta ocasión, no es beber cerveza por beber, sino a colación del Festival de la Cerveza de Sohier, que se celebrará un fin de semana entre los días 26 al 28 de febrero próximos.

Durante estos tres días tendremos la oportunidad de conocer 130 tipos diferentes de cervezas, entre las cuales a buen seguro que se encontrarán las tradicionales de toda la vida, de toda la vida para los belgas, claros, y las más exóticas. A lo largo de los años, este evento ha crecido considerablemente, y el año pasado atrajo a más de mil quinientas personas Sohier, este pequeño pueblo de la provincia de Luxemburgo.

Este año 2010 se celebra la edición número 17. De estos 130 tipos de cerveza, veinte de ellos serán completamente nuevas y exclusivas, elaboradas para la ocasión por las cervecerías artesanales. Según dicen los propios belgas, es el único evento en la Valonia que mejor nos acerca al mundo de la cerveza.

Y todo porque el secreto de una buena cerveza es que se sirva en su copa especial, y en el Festival de la Cerveza de Sohier es lo que hacen. Eso sí, también hay un apartado especial para la cerveza sin alcohol, para los que no podáis disfrutar del otro tipo de cerveza.

Además de las degustaciones de toda clase de cervezas, el sábado por la tarde hay una especie de mercadillo, con objetos relacionados con la cerveza, como vasos, botellas, posavasos, etc… Una de las mejores maneras de beber con moderación, es comiendo, así que durante todo el fin de semana también habrá puestos para probar y comprar quesos de Chimay, salchichas con mostaza, bocadillos de todo tipo, y hasta sopas de cebolla caseras.

Y para acompañar, cada noche habrá un concierto en directo, a los que se puede acceder de forma gratuita. Así que no os perdáis esta oportunidad de probar las mejores cervezas belgas en un festival de la cerveza belga. Más no se puede pedir si queréis pasarlo bien.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top