Viajar a Bélgica con animales

Viajar con animales Belgica

Tanto si viajáis a Bélgica como a cualquier otro país de la Unión Europea con vuestra mascota, hay que tener algunas consideraciones, como el hecho de llevar puesto el chip identificador, tener la vacuna de la rabia puesta al menos 21 días antes del viaje, algo a lo que no se está obligado si vuestro animalito tiene menos de tres meses, y estar en posesión de un pasaporte para animales que os lo puede emitir un veterinario.

Centrándonos ya en Bélgica para viajar con animales de compañía, en este país a decir verdad son muy respetuosos. Siempre que el animal en cuestión, sobre todo un perro, no arme mucho jaleo puede entrar perfectamente en cualquier tienda, restaurante, bar incluso pub. La cultura de entrar con perros en los locales es distinta a la que puede existir en otros países.

Tanto es así que no es de extrañar que en algún bar o restaurante en el que entréis con vuestro perro a vuestra mascota le saquen un cacito con agua, sobre todo si hace mucha calor, e incluso hasta que le den un caramelo o golosina.

También podéis subir perfectamente a cualquier medio de transporte con vuestro animal de compañía, siempre que vaya bien agarrado, claro está. Es más, seguro que veréis mucha gente paseando en autobús con sus animales de compañía. Lo que parece claro es que en Bélgica la cultura de entrar en animales en diversos lugares es muy distinta a la que hay en España.

Es sí, siempre a la hora de planificar un viaje a Bélgica con vuestro animal de compañía hay que preguntar y verificar los hoteles, hostales, campings o cualquier alojamiento que uséis si permiten la presencia de mascotas. Os podemos asegurar que en tanto por ciento muy elevado sí está permitido llevar sobre todo perros o gatos. En algunos casos tal vez os cobren una pequeña tarifa por la mascota.

También es recomendable, por precaución, llevar siempre con vosotros un bozal, ya que en algunos locales tal vez os exijan que se lo coloquéis a vuestro perro. En definitiva, no tengáis reparo ninguno a la hora de viajar con vuestra mascota a Bélgica. Podéis entrar perfectamente con ella en tiendas, restaurantes, bares e incluso salir de noche con ella y disfrutar de algún pub.

Foto Vía Jackie Baisa

Tags:

Imprimir


6 comentarios

Comments RSS

  1. Javier Gomez dice:

    Buenos días, Leopoldo:

    En cuanto al transporte en avión con animales, deberías contactar directamente con la compañía aérea en cuestión para asegurarte, pero la regulación del transporte de animales domésticos en avión, en general, viene explicado en estos dos enlaces

    http://www.brusselsairport.be/en/passngr/luggage_travelinfo/pets/
    http://www.aena.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048753077335/Transporte-de-animales.html

    En principio si el perro está en toda regla, es decir con el carnet de vacunas etc, no tendría que estar en cuarentena.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top