El Castillo de Arenberg en Lovaina

Castillo de Arenberg

No tengáis ninguna duda de visitar el Castillo de Arenberg si estáis en Lovaina. En la ciudad os dirán que hoy en día alberga oficinas de la universidad, una de las más importantes de Europa, pero el castillo en sí merece muchísimo la pena. Se trata de un bellísimo edificio del siglo XII que sirvió como residencia de los señores de Heverlee.

Sin embargo, el castillo que veréis en la actualidad data de mediados del siglo XV. A su lado cuenta con un antiguo monasterio, que hoy es la biblioteca del campus universitario. Veréis en este castillo una mezcla de estilos que van del gótico al renacentista, rematados con grandes torres coronadas con un águila alemana.

El nombre de Castillo de Arenberg le viene desde principios del siglo XVII, cuando fue esta familia la que se hizo cargo del edificio, usándolo como residencia personal hasta la Primera Guerra Mundial. Como curiosidad os podemos decir que el primer vuelo de globo de gas tripulado en el mundo se hizo desde el patio que hay frente al castillo el 21 de noviembre de 1783.

Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno belga incautó el castillo a la familia Arenberg por su estrecha relación con los alemanes. Fue en 1921 cuando el castillo fue entregado a la Universidad de Lovaina. Hoy en día es el edificio principal de la Facultad de Ingeniería, y alberga además la biblioteca y los departamentos de Arquitectura, Urbanismo y Ordenación Urbana.

Sin embargo, la visita es altamente recomendable, no sólo por la hermosa fisonomía del edificio, con sus curiosas torres en los lados, sino por el excelente y agradable parque y jardín que hay en sus alrededores. Hay que decir también que este castillo sirvió como el primer teatro de Bélgica en 1616, o que entre los principales invitados a este castillo se encontraba Voltaire.

Se puede pasear tranquilamente por el parque del castillo, e incluso cerca de él hay un par de tabernas donde tomar algo o incluso un helado si hace calor. El Castillo de Arenberg es una de las visitas más agradables que podéis hacer en los alrededores de Lovaina. Apenas se tarda unos diez minutos en coche, y una hora andando desde el centro de Lovaina.

Foto Vía Piposys

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top