La fábrica de cerveza Het Anker en Malinas

Cervecería Het Anker en Malinas

Poco tiempo después de llegar a Bélgica os daréis cuenta que, entre muchas otras cosas, estamos en el país de la cerveza. Hay cervecerías por todas partes, y bares con una variedad y selección como nunca habéis visto. Y es que aquí el culto por esta bebida viene de tiempos inmemoriales. Sin ir más lejos, nuestro protagonista de hoy se cuenta entre las fábricas de cerveza más antiguas del país.

Visita a la cervecería Het Anker

Se trata de la Het Anker, que en castellano significa El Ancla, una fábrica de cervezas de Malinas cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Precisamente el edificio en el que se encuentra, en su mayor parte, data del siglo XV, por lo que además de estar visitando una cervecería estaréis pisando un lugar histórico con cinco siglos de existencia.

Dicen que la cerveza Het Anker fue la cerveza favorita de Carlos V, y que el propio emperador la encargaba personalmente marcando su sello en los barriles. De ahí que la Het Anker tomara el nombre, en una de sus variedades, de Gouden Carolus. Esta cerveza curiosamente no llegó a exportarse fuera de Bélgica hasta la década de los 60 del siglo XX. Per hay más secretos dentro de esta fábrica…

Gouden Carolus

¿Sabíais que dentro de la fábrica de cervezas Het Anker hay hasta un hotel?. Sí, se trata del Hotel Carolus, situado en los antiguos almacenes de la fábrica. Cuenta con unas 22 habitaciones, y es un lugar indispensable para aquellos amantes empedernidos de la cerveza.

Allí en el hotel se puede probar cualquier variedad de la cerveza que surja de la fábrica, aunque mucho mejor ir hasta el centro histórico de Malinas y disfrutar del ambiente. Para beber cualquier tipo de la cerveza Gouden Carolus os recomendamos su pub restaurante del mismo nombre en la Grote Markt. Allí se pueden probar todas las cervezas de la marca Het Anker que queráis.

Para más inri, esta fábrica produce dos tipos de cerveza de cava, las Cuvee van de Keizer, además del whisky Gouden Carolus Single Malt. Y cuenta además con un restaurante en sus instalaciones donde, además de probar estas cervezas, podéis comer lo mejor de la gastronomía belga, con muchos de sus platos elaborados, cómo no, con cerveza.

Cervecería Het Anker en Malinas

Visitad la Fábrica de Cerveza Het Anker, un buque insignia de esta bebida en el país. Lugar histórico y lleno de curiosidades que os encantará.

Más información práctica sobre la ciudad

Tags: ,






Top