La cerveza Fantome, joya oculta en las Ardenas

Fantome

A decir verdad estábamos en una de esas rutas en las que vas relativamente a ciegas. Tomamos el coche y nos quisimos adentrar en la zona de las Ardenas, en la región de la Valonia, al sureste de Bélgica. Para situarnos, es la zona de habla francesa del país, así que tal vez nos entenderíamos un poco mejor en el caso de perdernos, que era lo más probable.

Vimos una pequeña señalización que nos indicaba el pueblo de Soy ( es decir, a más de 100 kilómetros de Bruselas, aunque apenas a 15 de Durbuy ), en la provincia de Luxemburgo, y allá que nos dirigimos. Al menos así tomábamos algo y comprábamos comida para esta ruta que más bien parecía fantasma…

Pero no fueron ni mucho menos fantasmas los que nos salieron al camino. Al menos esos de las sábanas blancas y las cadenas, sino otros fantasmas mucho más agradables. Y es que en este pequeño pueblo de Soy se halla una fábrica de cerveza llamada Fantome, que elabora desde 1988 una curiosa cerveza artesanal del mismo nombre que para nosotros fue todo un descubrimiento.

Y es que Bélgica no es el país de la cerveza por pura casualidad, sino porque en cualquier pequeño rincón de sus rincones encontraréis un secreto en forma de cerveza. La cerveza Fantome que se elabora aquí es muy peculiar, ya que lleva sabores de hierbas, especias e incluso frutas. Realmente no había visto esta cerveza en mi vida, pero bien que la disfrutamos y nos llevamos algunas de recuerdo.

Dicen que el nombre de la cerveza viene de una leyenda que aún se estila en la localidad cercana de La Roche en Ardenne. Según parece el fantasma del Conde Berthe de la Roche aún deambula por las noches entre las ruinas del castillo de la ciudad. Imaginaros lo que es estar sentados en una aldea perdida de las Ardenas como Soy, tomando esta cerveza y escuchando a nuestro tabernero contarnos aquella historia.

Por si queréis vivir la misma experiencia, el bar del que os hablamos se halla junto a la fábrica de cerveza Fantome y abre todos los fines de semana. En el propio bar os pueden organizar incluso una visita guiada por las instalaciones. Aunque ya nosotros, con esta aventura y este descubrimiento, íbamos más que recompensados.

Foto Vía Beer Blog

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






2 comentarios

  1. raquel dice:

    Tengo un bar en Alella (Barcelona) y estaría interesada en tener la cerveza Fantome. Me gustaría saber si la distribuyen, y si es así que precio tendría. Muchas gracias. Por favor contestar lo antes posible.

  2. Administrador dice:

    Buenos días, Raquel:

    Siento decirte que nosotros nada tenemos que ver con la cervecera que comercializa la Fantome. Nuestra web está destinada a dar a conocer lugares del país, y cosas relacionadas con la cultura, la historia o la gastronomía, como en este caso.

    Gracias y un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top