Museo La Puerta de Hal, encanto y actualidad

Puerta de Hal

Continuando con algo de historia y reconocimiento de importantes obras arquitectónicas, Bruselas, sin duda ofrece a cada uno de sus turistas los restos de sus murallas mejores conservados, que por cierto en tiempos pasados lograron conformar lo que rodeaba a la mismísima ciudad.

La Puerta de Hal, como también se le conoce sin duda guarda en su historia los verdaderos hechos de dichas ruinas como prisión, como muralla a la que se accedía al interior de Bruselas, o incluso como puerta inexpugnable que permanecía cerrada por las noches logrando impedir que nadie saliera o entrara a Bruselas hasta después del alba.

Por supuesto actualmente La Puerta de Hal es utilizada como uno de los más importantes museos de Bruselas, siendo considerado de hecho una verdadera joya para todos aquellos curiosos y ansioso turistas en busca de un pequeño tour informático de la región.

Por otro lado, dentro del propio museo también es posible encontrar detalladas explicaciones de la profunda historia de Bruselas y sus inicios, los verdaderos hechos que dichas murallas presenciaron, e incluso la historia detallada de la utilización de dicha obra arquitectónica como prisión.

Adentrándonos un poco más en el contenido de dicho histórico museo, he aquí donde los verdaderos aficionados a la historia remontan su entusiasmo al encontrar verdaderos objetos y posesiones pertenecientes al pasado de Bruselas, sin mencionar claro armas, diversas armaduras, los tradicionales trajes de época, y diversos grabados de escenas sobre la mismísima vida en la región.

Por lo demás, la entrada principal de La Puerta de Hal ha de prometer una espléndida y completa vista de todo Bruselas, sin duda una interesante situación para tomar recuerdos fotográficos de los mejores lugares de Bélgica. Por si fuera poco, en su granero en ocasiones es posible disfrutar de espectáculos de cuentos en los dos idiomas que logran armonizar a la perfección en Bruselas; el flamenco y el francés.

Para terminar, por más pequeña que sea la visita por La Puerta de Hal, es imprescindible guardar una fracción de tiempo para disfrutar de la popular «Sala de Juegos«, en donde no solo es posible encontrar una gran variedad de actividades relacionadas con la historia y el pasado de la región, sino también disfrutar de verdaderas y aparatosas piezas de una armadura de hierro. Sin duda no hay mejor forma que esta, si lo que se busca es realmente adentrarse en la historia.

De esta forma solo nos queda saber como acceder a dicho museo para poder presenciar sus místicos encantos. Cabe destacar entonces que se considera que dicho patrimonio de Bruselas se encuentra a tan solo unos 20 minutos de su propio centro turístico, sin mencionar que se encuentra muy cerca de la estación de trenes, por lo que acceder a ella por vía ferril no sería ningún problema.

Foto Vía: Transylvania Guide: Lucy

Tags: ,






Top