Zaabar, taller de chocolate en Bruselas

Zaabar

Bélgica es la tierra del chocolate. Sí, y de la cerveza, y de las patatas fritas, los mejillones, los canales… pero sin lugar a dudas del chocolate, los bombones, los pralinés… Vayas a donde vayas te encontrarás tiendas de chocolate capaces de convencer al menos goloso. Los escaparates son un peligro, ¿eh?.

Si precisamente vas buscando buen chocolate, o una «experiencia chocolatera» diferente, tengo que lo que precias. Está en Bruselas, entre los barrios de Ixelles y Saint Gilles, y se llama Zaabar. Para entendernos se trata de una chocolatería artesanal que organiza visitas guiadas.

¿Quieres conocer todos los entresijos del mundo del chocolate?. En Zaabar están dispuestos a enseñarte cómo se hace el genuino chocolate belga, aunque luego tienes que mantener el secreto, ¿vale?. Y lo vas a conocer precisamente haciendo tu propio chocolate. Aquí se aprende con la práctica.

En Zaabar vas a ser nuestro maestro chocolatero por un día. Una actividad que, si vienes con niños, va a ser fascinante. Los chavales se lo pasan en grande modelando y diseñando sus propias chocolatinas. Además le colocan toda la indumentaria: el gorro, el delantal, los guantes…

Para ser un maestro chocolatero en Zaabar hay que apuntarse al taller. Primero unas nociones de historia del chocolate, para luego ponernos manos a la obra en compañía de un instructor. Las visitas y las explicaciones se ofrecen hasta en doce idiomas diferentes. Para que nadie se quede sin hacer chocolate.

Además del taller y de llevarnos nuestro propio chocolate, hay una zona de degustación para comprar aquel chocolate que más nos guste. Si es por gustos te aseguro que te llevarías todos, así que hay que saber elegir. Tranquilos que, de todas maneras, también puedes comprar estos chocolates a través de internet.

Este taller chocolatero abrió sus puertas en octubre del 2008, aunque la marca ya es bastante conocida de mucho antes en Bruselas. Venden sus chocolates por diversos puntos de Europa y están especializados en el chocolate belga con especias. Un sabor genuino y único.

– Información adicional

  • Horarios: La visita a la chocolatería + el taller para hacer chocolate se puede hacer todos los miércoles y sábados a las 15.30 horas. Para participar hay que tener al menos más de cinco años.

Para reservas y más información: info@zaabar.be

Foto Vía Zaabar

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top