Visita el Midi Market en Bruselas

Midi Market

No sé si alguna vez os habéis encontrado en vuestros viajes con algún mercadillo. Imaginaros que estáis paseando por cualquier ciudad europea y os topáis con uno de estos mercadillos. Sí, sí, esos típicos en los que suelen vender alimentos, artesanía, de todo… A mí me gustan mucho sobre todo porque ves el bullicio de la gente y te llevas lo más popular de ese lugar.

En Bruselas tuve la suerte de conocer el Midi Market, que se celebra todos los domingos de 06.00 a 14.00 horas. Muchos dicen que es el más grande de Europa, aunque desde mi punto de vista yo pienso que es mayor el de Ventimiglia, de la riviera italiana. El Midi Market cuenta con más de 450 puestos en donde venden sobre todo alimentos y ropa.

Como su nombre indica, se sitúa justo al lado de la Estación Midi de tren, y hasta allí se puede llegar muy fácil tanto a pie como en transporte público. Ya veréis que hay de todo, desde alimentos y ropa, lo más usual, hasta electrodomésticos, bolsos y los productos típicos belgas. No os hagáis a la idea que es el típico mercadillo que estáis acostumbrados a ver, nada de eso.

Eso sí, lo tradicional de los mercadillos no se pierde. Los dueños de los puestos van voceando sus productos, las ofertas, van llamando la atención de la gente para que compren. Si tenéis que hacer alguna compra de última hora, no estaría mal hacerlo en este Midi Market. Una buena manera de pasar la mañana del domingo en Bruselas.

Hay algunos puestos, sobre todo los de repostería, chocolate, quesos y dulces, que os pueden ofrecer a degustar para que os animéis a comprar. Los situaréis bien porque el Midi Market lleva un orden, es decir, los puestos de alimentos se agrupan en un mismo sitio, y luego los de ropa, flores, maletas…

Y otra cosa, resulta sorprendente ver que la mayoría de dueños de los puestos saben varios idiomas. Así que acercaros, porque no tendréis problemas para entenderos. Además, los precios son sin duda los mejores de Bruselas.

Foto Vía Otts World

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top