La Het Zuid, paseando por el sur de Amberes

Het Zuid

Está claro que el centro histórico de Amberes es la parte más turística. Allí es donde se concentran sus principales monumentos, restaurantes, bares, tiendas, etc… Sin embargo la zona sur de la ciudad, conocida como la Het Zuid es otro de los puntos más atractivos. Además de hoteles, bares y restaurantes, la Het Zuid se ha convertido en las últimas décadas en el paraíso de la moda para los habitantes de Amberes.

El sur de Amberes es moderno, con amplias avenidas ajardinadas rodeadas de tiendas exclusivas, boutiques y restaurantes de diseño. Sus edificios Art Nouveau se alinean a partir de la entrada del río Escalda en la ciudad. Pero, además de tiendas exclusivas y edificios vanguardistas, en esta zona encontramos hasta tres museos y una buena cantidad de galerías de arte.

Esta zona sur de la ciudad comenzó a crecer a finales del siglo XIX. Si os dais un paseo por ella descubriréis precisamente edificios de aquella época y de principios del siglo XX. A mí me recuerda, salvando mucho las distancias, claro está, a una París pero en pequeñito, con edificios elegantes, muchas estatuas en las avenidas, rotondas y plazas…

Tal vez si solo tenéis un día para visitar Amberes no creo que perdáis mucho tiempo en la Het Zuid. Sin embargo, si vuestra estancia es más larga, posiblemente vengáis por aquí. Sobre todo si os gusta ir de tiendas o de museos. Aquí tenéis el Museo Real de Bellas Artes, el Museo van Hedendaagse, que es el museo de arte contemporáneo más grande de Bélgica, y el Museo de la Fotografía.

Hay también diferentes monumentos en esta zona, como la Puerta del Agua, situada en la Sint Gillsplaats, y la enorme sinagoga, ya que en Amberes vive, desde hace muchos siglos, una importante comunidad judía. Podéis también acercaros al curioso Miniantwerpen, una especie de museo donde se exponen en miniatura algunos de los monumentos más significativos de Amberes.

Posiblemente no sea una zona muy atractiva, y hayáis venido a Amberes para buscar su historia medieval. Sin embargo, la Het Zuid, el barrio sur de la ciudad es un lugar interesante para conocer. ¿De compras?. Un poco caro, pero para daros un capricho es excelente.

Información práctica para viajar a Amberes

Foto Vía Codart

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top