La Ruta de René Magritte en Bruselas

Ruta de Magritte

René Magritte es uno de los artistas belgas más excelsos que nos ofreció el siglo XX. Nacido en Lessines en 1898, fue uno de los mejores pintores surrealistas de su época, falleciendo en 1967 en Bruselas. Desde que el pasado 2 de junio del 2009 abriera sus puertas en la capital belga el Museo René Magritte, son muchos los turistas y lugareños que han podido acercarse mucho más al universo onírico de este pintor.

Sin embargo, no solo tenemos este museo para conocer la figura de este pintor. Además de sus obras, también podemos hacer la ruta de René Magritte por Bruselas, visitando los lugares especiales que formaron parte de su vida. Porque fue precisamente aquí donde pasó la mayor parte de su vida. Las tertulias en los cafés le granjearon una imaginación que plasmó en sus cuadros.

René Magritte vivió durante más de veinte años, de 1930 a 1954, en el número 135 de la rue Esseghem, en el barrio de Jette. Una zona bastante alejada del centro de la ciudad, a una hora a pie, cerca del Parque de Laeken.

Allí vivió con su esposa Georgette, con quien se casó en 1922 en la Iglesia de Santa María, otro lugar a visitar, y allí fue donde creó la mayoría de sus composiciones. Hoy se puede visitar para ver el mundo íntimo del pintor. Todo lo que allí veréis perteneció personalmente al matrimonio.

De la casa del pintor hay que hacer ahora un pequeño recorrido por los cafés que solía frecuentar, y de los que absorbió todo su universo imaginario. Mucho más cerca del centro tenemos el Café La Fleur en Papier Doré, el lugar en el que Magritte expuso por primera vez sus cuadros, y donde se reunían los surrealistas de Bruselas, así como el Café La Imagen de Nuestra Señora y el Café Greenwich. En este último café el pintor se pasaba muchas tardes jugando al ajedrez.

La ruta continúa por la Galería de Arte en la que estudió Magritte o el Teatro de las Galerías, que alberga el mural El Cielo de Magritte. Ni que decir tiene que si queréis seguir las huellas de este pintor en la ciudad de Bruselas, podéis hacer esta pequeña ruta, que solo os llevará unas horas. Los amantes del arte y de Magritte en concreto lo agradecerán.

Foto Vía La Puce

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top