AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Iglesia de San Pedro en Malinas

Malinas es una ciudad que ofrece un magnífico legado monumental. Situada apenas treinta kilómetros al norte de Bruselas, es una ciudad de viejos edificios, una arquitectura excelente y sede de algunas de las mejores iglesias de Bélgica. A mí me impresionó muchísimo precisamente su catedral, sobre todo por su tremenda torre de 97 metros de altura.

Pero también me quedé con el recuerdo sencillo de su Iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en la Veemarkt, a solo unos minutos a pie de la Grote Markt y muy cerca del Palacio de Margarita de York.

Se trata de una iglesia de estilo barroco, construida a finales del siglo XVII, aunque la fachada no se concluyó hasta 1709. Iglesia jesuita, fue realizada bajo los trabajos del arquitecto Anthony Lossau, y en realidad está dedicada a San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, el primer jesuita que viajó como misionero a los rincones más lejanos.

Su exterior es sencillamente barroco, sin demasiadas estridencias. Lo que interesa de ella está en el interior ya que, además de albergar los restos de Margarita de Austria, cuenta con una serie de obras de arte de gran valor, sobre todo el púlpito de Verbrugen, construido en el año 1700, y que muestra diferentes figuras alegóricas de la Fe en los cuatro continentes de la época (ya que por entonces aún no se había descubierto Oceanía) y los cuadros de Quellinus que adornan algunas de las capillas laterales.

Además de los cuadros, hay que fijarse en el detalle de los confesionarios, ricamente esculpidos, las estatuas que decoran la zona del coro… No de extrañar que digan que esta iglesia es uno de los templos barrocos más ricos en cuanto a obras de arte y decoración de toda Bélgica.

– Información adicional

La Iglesia de San Pedro y San Pablo de Malinas abre todos los días, excepto los domingos, de 09.30 a 11.30 horas.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Malinas

La Casa del Salmón en Malinas

Malinas es una de esas ciudades belgas que debéis conocer. Se puede ir perfectamente en tren desde cualquier punto del país, y no se tarda más de una hora. La podéis recorrer en menos de un día, por lo que es una excursión muy

Leer más »
Malinas

Technopolis, un museo para todas las edades

Technopolis es un museo interactivo de ciencia y tecnología en Malinas cuyo objetivo principal es que sus visitantes, sin importar la edad, aprendan cosas mediante la experimentación. Allí se pueden hacer ensayos divertidos, ver demostraciones espectaculares, sorprendentes shows de ciencia o asistir a “De

Leer más »
Malinas

El Palacio de Margarita de Austria en Malinas

En el centro de la Grote Martk de Malinas se levanta la estatua de Margarita de Austria, tía de Carlos V, quien vivió en Malinas mientras era regente del reino de los Países Bajos. Por si no lo sabéis, Malinas fue durante los siglos

Leer más »