El Damse Vaart, excursión de Brujas a Damme

Damse Vaart

Cuando uno visita las hermosas ciudades de Brujas o Gante se dará cuenta que sus centros históricos están atravesados por una serie de canales que le dan una belleza pintoresca y genuina. Pero estos canales no solo los encontramos en el interior de las ciudades, sino formando parte del encantador entorno natural.

Precisamente hay una ruta francamente hermosa que se puede hacer en bicicleta, y es la que une la ciudad de Brujas con el pueblo de Damme. Ambas poblaciones están separadas apenas por nueve kilómetros, recorridos uno a uno por el hermosísimo canal arbolado del Damse Vaart.

Este canal arbolado, que tiene una longitud de quince kilómetros, fue creado en 1810 por Napoleón Bonaparte, quien lo bautizó como Napoleonvaart, con la idea de que los soldados franceses pudieran aprovisionarse de mercancías y municiones sin tener que salir a mar abierto, donde seguramente se hallaba la armada inglesa, más poderosos en aquella época que la flota gala. La mala suerte de Napoleón propició que no se pudiera concluir el canal antes de su derrota definitiva en la cercana Waterloo.

Hoy este canal se ha convertido en un precioso referente turístico a las afueras de Brujas, cuando su acondicionamiento en el siglo XIX se llevó a cabo para servir de transporte de mercancías. Hoy se puede hacer una pequeña travesía en él, a bordo de un barco turístico, el De Lamme Goedzak. El recorrido lo realiza desde Brujas hasta Damme y viceversa.

Aunque son muchos también los turistas que, especialmente los fines de semana, hacen el trayecto en bicicleta a orillas del canal. La hermosura del verde, que en otoño se mezcla con el color anaranjado intenso, hace que esta sea una de las excursiones más hermosas que se puedan hacer si estamos alojados en Brujas.

Ya que llegáis a Damme, os recomiendo la visita a este pueblo. Su belleza está en consonancia con la calma natural que se respira en él. Con vuestra bicicleta recorreréis Damme en muy poco tiempo.

Foto Vía De Kindertjes

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top