AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Museo Belvue

Los avatares de la historia política de Bélgica están expuestos y analizados en los salones del Museo Belvue de Bruselas, un espacio pensado para redescubrir lo acontecido durante los 12 reinos que ha tenido el país. El edificio se encuentra exactamente en el lugar donde se firmó la independencia -el destruido Palacio de Coudenberg– en plena la Revolución belga de 1830.

La reinauguración del museo tuvo lugar en 2005, con el objeto de conmemorar el 175 aniversario del país. Las colecciones estables están divididas en 12 períodos e integradas por más de 1200 documentos históricos originales, fragmentos de videos, fotos y objetos personales de funcionarios y personajes de fuerte presencia política.

Cada uno de los elementos en exhibición está acompañado por un texto explicativo que pone al espectador en tiempo y espacio. También hay pósters e infografías que recorren la historia de Bélgica y sus momentos transcendentales; están traducidos al español, al chino y al italiano. En la misma entrada se puede solicitar un desplegable sin costo extra.

La lucha por el voto universal, los levantamientos populares, el origen de las instituciones modernas, la influencia de la Revolución Industrial y las dos guerras mundiales son algunos de los temas que se analizan en el circuito propuesto.

El museo está abierto los jueves y viernes de 10:00 a 17:00, y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00. El precio de entrada es de 5 euros para adultos. Los menores de 18 años ingresan gratis, también los profesores universitarios y estudiantes presentando la libreta correspondiente. Cabe destacar que las instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para personas discapacitadas.

A un costado, antes del ingreso, hay una pequeña tienda donde venden libros, postales y recuerdos del museo. También hay restaurante dentro de la línea Green Kitchen, donde sirven alimentos saludables, cultivados en granjas de la zona.

Como actividad paralela, se puede visitar el sitio arqueológico de Coudenberg, la entrada se compra en el mismo museo. Se trata de las estructuras del antiguo Palacio de Bruselas que actualmente forman parte de las bases del distrito real. Los visitantes pueden caminar por los antiguos pasajes, debajo de la Rue Royale y la Place Royal. Antes de convertirse en museo, el edificio fue un hotel de lujo que más tarde sirvió como lugar de residencia para miembros de la familia real.

Información práctica

· Dirección: Place des Palais 7, 1000
· Teléfono: +32 70 22 04 92

Foto vía: nickhannes

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

El Parque de Laeken en Bruselas

  Vamos a descansar hoy un poco de nuestra caminata por Bruselas. La ciudad merece precisamente este recorrido exhaustivo que venimos haciéndole, pero claro, para seguir con ella hay que reponer fuerzas. Bruselas cuenta con muchas zonas verdes, parques y jardines que nos invitan

Leer más »
Bruselas

La Alfombra de Flores 2010 en Bruselas

Si tenéis la suerte de pasar vuestras vacaciones de verano en agosto, hoy os queremos dar una recomendación que no deberíais perderos. El fin de semana de agosto de los días 13 al 15 se celebra en Bruselas, concretamente en la Grand Place, la

Leer más »