El MOOF, segundo museo del comic en Bruselas

Museo MOOF

Se podría decir que la historia del comic está dividida en tres secciones, la norteamericana, la manga japonesa y la europea, y dentro de esta última destaca Bélgica como cuna del cómic.

Para este país el comic es mucho más que un objeto de entretenimiento. El cómic se trata con tanto mimo que está considerado por todos un objeto de coleccionista, que se regala además en cualquier celebración.

Tanto es así que Bélgica de uno de los más importantes museos de comics, el Museo de Comic de Bruselas (Centre Belge de la Bande Desinée o CBBD). En un edificio de estilo Art Nouveau, se rinde tributo a la afición que en Bélgica se tiene por el cómic y a muchos dibujantes.

La pasión belga por el cómic ha propiciado que el septiembre pasado se inaugurara en Bruselas el segundo museo del comic, al que han llamado MOOF (Museum of Original Figurines). Este museo está dedicado a las figuras de coleccionista y entre ellas destaca un personaje mexicano: Xico, el perro Xoloitzcuintle creado por la diseñadora Cristina Pineda.

El museo, situado en una céntrica calle de Bruselas, expone 680 objetos originales inspirados en el mundo del cómic. Como pieza principal de la exposición permanente encontramos el sarcófago de Milú, que apaerece en el álbum “Los sarcófagos del faraón”, del famoso Tintín.

El sarcófago no es la única pieza que el reportero belga tendrá en este museo. Tintín también ofrece al MOOF el vaso que aparece en el álbum ‘El Loto Azul’, una estatua del niño Abdullah, de la historieta ‘Tintín en el país del oro negro’, y estatuas a escala humana de Tintín, Haddock y Tornasol en el álbum ‘Tintín en la Luna’.

Cabe destacar también los dos bustos de bronces de los galos Ásterix y Obélix, una gran estatua de un pitufo y también presenta espacios dedicados a la presentación de historias, de Tintín o Lucky Luke entre otros.

El MOOF abre todos los días del año de 10:00h a 17:00h, excepto los festivos, y ofrece visitas guiadas de aproximadamente 40 minutos. Lo encontrarás en la Rue Marché aux Herbes n. º 116, a unos pasos de La Grand-Place de Bruselas y de la Gare Centrale.

Foto vía: ¡hola!

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top