Vuelve la Alfombra de Flores a Bruselas, edición 2016

Alfombra de flores en la Grand Place

Es 2016, han pasado unos años y aún recuerdo haber tenido la enorme suerte, la primera vez que estuve en Bruselas, de llegar el día que inauguraban la alfombra de flores que tradicionalmente se pone cada dos años en la Grand Place.

De eso hace ya unos cuantos años, bastantes, pero aún recuerdo la sensación de encontrarme en una plaza majestuosa, envuelto no solo de la sobria pero al mismo tiempo delicada arquitectura gótico flamenca de los edificios circundantes, sino también del colorido estampado de las miles de flores que cubrían aquel suelo histórico.

Era difícil centrar la atención en un punto concreto, ávido como estaba de llenar todos mis sentidos de cuanto había en la Grand Place.

No hay ningún lugar en el mundo donde las cientos o miles de begonias puedan lucir mejor que en la Grand Place. Así lo dijo su creador, el arquitecto de Gante, Stautemans, harto ya de representar alfombras florales en otras grandes ciudades europeas.

Era su país quien merecía el honor de arraigar semejante tradición iniciada en el año 1971.

239321_Bruxelles-Grand-place-TapisDeFleurs_(c)WBT-G 600px

Foto suministrada por la Oficina de Turismo de Valonia – foto de G. Batistini

Ni más ni menos que 75 x 24 metros es la superficie que se cubre cada dos años con más de 600.000 begonias, la flor de la que Bélgica es el mayor productor del mundo.

Atrás quedará todo un año de trabajo, cuando con doce meses de antelación se escoja el tema, que varía cada vez, y se calcule en función de aquél, el número de flores necesarios y la combinación de colores que resultará más representativa del tema.

Tras todo ese proceso  largo de preparación llegará el momento de montar la gigantesca alfombra floral, de lo que se encargarán más de cien jardineros en equipo durante cuatro horas.

visitbrussels_EricDanhier 600px

Foto suministrada por VisitBrussels – foto de Eric Danhier

¿Cuándo es la Alfombra de Flores en este 2016?

La fiesta de la Alfombra de Flores 2016 de Bruselas comenzará el 12 de agosto y finalizará el 15 de agosto, de modo que si pensáis venir a Bélgica en este verano, nada mejor que estas fechas para hacerlo.

Un consejo final: haced como yo hice aquella primera vez. Id al Ayuntamiento, asomaros al balcón (aunque tengáis que soportar colas y colas de turistas) y observad desde allí la panorámica completa de la alfombra. El balcón estará abierto el 12 de agosto desde las 13 h. a las 18 h. y los restantes días desde las 10 h. a las 22 h.

Os aseguro que la espera os merecerá la pena.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. amalia lucia cella dice:

    es un espectaculo irrepetible y maravilloso

  2. Muchas gracias por recomendar la espectacular alfombra floral, que este año se instaló en la Grand Place durante agosto. ¡El verano de 2018, más!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top