Moverse en coche por Bruselas

Bruselas

Bruselas es una de mis ciudades favoritas. He ido en numerosas ocasiones (una incluso de viaje de novios) y os puedo asegurar que la típica fama que tiene de ciudad política y administrativa no es del todo cierta. La capital belga es muy animada y llena de vida. Arquitectura, bares y restaurantes, mejillones con patatas fritas y mucha cerveza. Bruselas merece la pena para una pequeña escapada.

He de decir que en tan solo uno de mis viajes a Bruselas alquilé un coche para moverme por la ciudad y sus alrededores. El transporte urbano de la ciudad es muy bueno y no os resultará necesario usar coche, a menos que queráis hacer alguna pequeña excursión. Incluso para estas excursiones, por lo general a Brujas, Gante, Lieja, Amberes o Lovaina, el tren es una alternativa perfecta. Sin embargo, hay quien prefiere la autonomía y la libertad de horarios que te da un coche, ¿verdad?.

Bruselas es una ciudad que, aunque con sus atascos en horas punta y demás, no tiene nada que ver en cuanto a tráfico a otras grandes capitales europeas, especialmente Barcelona o Madrid. Eso no quita que, al no tener muchas grandes avenidas, podamos caer en un atasco de tres pares de narices, especialmente en el centro. Para esta zona nada mejor que ir a pie, en bicicleta o incluso en metro o tranvía.

Para aparcar lo recomendable es dejar el coche en un parking, sobre todo en la zona turística y Europea. Los bruselenses suelen decir que al menos hasta las 19.00 horas os resultará complicado encontrar aparcamiento en el centro. Si tenéis el hotel en el centro y no os vais a mover de Bruselas, no tiene sentido alquilar coche. Incluso si el alojamiento se halla a las afueras, tenéis alguna parada de metro cercana.

En resumen podemos decir que el coche no es una alternativa buena para moverse por Bruselas. Hay quien prefiere la bicicleta o, como suelo hacer yo, el metro (fácil de entender y no con muchas paradas, las necesarias). Los atascos del centro y, sobre todo, a la salida de la ciudad tanto por la mañana como por la tarde son constantes. A esto hay que añadirle el parking, que en el centro resulta casi una quimera.

Foto Vía Luipermon

Tags: , ,

Imprimir


4 comentarios

Comments RSS

  1. Lu dice:

    Voy a ir a pasar unos meses a Bélgica. Mi pregunta es, merece la pena llevarse el coche español para los findes recorrer el país? Entre semana debería estar aparcado y no sé si es fiable ni en qué zonas se podría dejar. Gracias.

  2. Hola Lu

    Todo depende de en qué ciudad te quedes. Si tu duda es la seguridad mientras esté aparcado, no debería preocuparte (o al menos, no más de la preocupación que puedas tener en España). Conducir en Bélgica es fácil y la forma más cómoda de recorrer el país junto con el tren, pero claro, el coche te permite una mayor movilidad. Podrías pensar en alquilar un coche los fines de semana, pero ya es un gasto añadido. Ya te digo, son varios los factores que deberías ponderar.

    Saludos.

  3. Melany dice:

    Hola que buen post…. tengo una pregunta… por pura casualidad haremos una parada en charleroi de aproximadamente 8 horas… se me ocurrio que podemos alquilar un coche y hacer algo ya que Belgica es territorio desconocido para nosotros. Ahora te pregunto, valdra la pena hacer un recorrido hasta Brujas pasando por Bruselas y Gante? Donde nos recomendarias para comer? en cual de estas ciudades me recomiendas parar y caminar aunque sea media hora… Gracias

  4. Hola Melany

    Si tienes solo 8 horas te va a resultar imposible visitar Bruselas, Gante y Brujas. Si de lo que dispones es ese tiempo yo entonces te aconsejaría que fuérais directamente a Brujas que es una ciudad, que si no conocéis, os impactará. En esta ciudad sí que merece la pena dejar el coche en el párking, y andar tranquilamente. En cuanto a comer… pues todo depende de lo que os guste y los precios, claro. Por ejemplo, para pescados y mariscos (los típicos mejillones con papas fritas) está el Den Gouden Karpel. Si os gusta la cerveza, tenéis que ir, sí o sí, al Den Dyver, para comer rodeados de tropecientos tipos diferentes. Por último, si no os importa el precio… está el De Karmeliet, un restaurante con estrellas Michelín. Si aún así os sobra tiempo, entonces sí que iría a continuación a Gante, dejando Bruselas para el final.

    Pero, no olvidéis, que es cuestión de gustos, y os hablo según yo las veo.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top